Develaron el dinosaurio más "sexy" del mundo

Se trata de los protoceratops, quienes llevaban estructuras óseas para ostentar ante las hembras.

A lo largo de millones años los dinosaurios herbívoros portaron estructuras óseas que aparecen sobre las cabezas fósiles de algunas especies de dinosaurios como los protoceratops para mostrar su estatus social y despertar atracción sexual. Esta vieja suposición ha sido confirmada por un equipo de científicos británicos de la Universidad londinense de Queen Mary. Los cuernos ayudaban a los protoceratops, pequeños dinosaurios del tamaño de una oveja a encontrar pareja.

Su principal característica fue una gran gola ósea en la parte posterior de la cabeza y el cuello, que además de para ganar atractivo sexual le servían para reafirmar su estatus social.

El estudio, publicado en la revista Palaeontologia Electronica, constata que los científicos investigaron 37 especímenes Protoceratops andrewsi de todas las edades hallados en el desierto del Gobi (entre China y Mongolia) y que su estudio ha confirmado que la estructura ornamental no solo cambió de tamaño a medida que estos animales iban creciendo, sino también de forma, ensanchándose a medida que los dinosaurios envejecían.

"El patrón de crecimiento observado en la gola de los protoceratops encaja con las estructuras de numerosas especies actuales y forma un patrón coherente de desarrollo hasta la edad adulta", concluye David Hone, uno de los autores del estudio.

Fuente: RT


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:38
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. (Y)
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016