La confianza del consumidor cayó 7,2% en el primer mes del nuevo gobierno

El Indice de Confianza del Consumidor cayó 7,2% en el interior del país, mientras que subió 1,9% en la Capital Federal y 0,8% en el Gran Buenos Aires.

Así se informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El director del CIF, Juan Cruces señaló que "la confianza de los consumidores bajó para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que subió para el de menores recursos".

"Entre los subíndices que componen el ICC, los de Bienes Durables e Inmuebles y de Situación Personal registraron bajas de 7% y de 0,5%, respectivamente, mientras que el de Situación Macroeconómica aumentó 0,2%", agrega el informe mensual del CIF.

Juan Cruces señaló que "en el desagregado regional y respecto al mes anterior, el componente que mide las perspectivas macroeconómicas de corto plazo repuntó 6,5% para la Capital Federal y 4,1% para la región del GBA, mientras que declinó 3,2% para el Interior del País".

Esas percepciones que detectó Poliarquía Consultores para el CIF en el sondeo a 1.206 residentes en los principales centros urbanos del país parecen corresponderse con el resultado electoral, el cual en la primera vuelta mostró un triunfo del actual oficialismo en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y los centros urbanos más grandes del país, mientras que en el resto del interior ganaron las fuerzas opositoras a Cambiemos.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 15:13
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO. .. Y LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA. ???? Y LOS GLOBITOS Y TODO ESO? ?? JAJAJAJA. !!? NOS VAMOS AL FONDO DEL ABISMO. .. PERO DE A POCO Y SIN QUE NADIE SE QUEJE. ..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial