LATAM facilita cambios de pasajes por el virus Zika

Las embarazadas que quieran cancelar sus pasajes o anticipar su regreso en caso de estar en un lugar de "riesgo", podrán hacerlo sin costo. Los detalles.

El Grupo Latam, formando por las aerolíneas Lan y TAM, emitió un comunicado informando que debido a que el virus zika puede producir daños en los bebés que esperan mujeres embarazadas, darán facilidades para cancelar o cambiar pasajes por la situación.

Apuntando a que autoridades médicas de América Latina y el Caribe han recomendado a las embarazadas no viajar hacia las naciones en las que esté presente la enfermedad, se dispuso que las embarazadas que quieran anticipar su regreso o cancelar su viaje a países con presencia del virus podrán hacerlo sin costo.

“Respecto al virus zika, Grupo LATAM informa que para el caso de las embarazadas se están ofreciendo alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia los siguientes países: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam yVenezuela”, dijo la compañía . 

El comunicado añade que las embarazadas que ya iniciaron su viaje a los destinos nombrados “podrán adelantar su regreso (sujeto a disponibilidad de asientos) sin cobro adicional y las embarazadas que aún no iniciaron su viaje podrán modificar el destino del vuelo (sujeto al pago de posibles diferencias de tarifas) o solicitar el reembolso del pasaje”.

Las mujeres que quieran acceder a los beneficios de cambios de pasajes deberán presentar un certificado médico que señale en qué semana de gestación se encuentran. Los beneficios se harán extensivos a los acompañantes que “estén viajando con la pasajera en el mismo vuelo”, aseguró la nota del Grupo LATAM (unión de las aerolíneas LAN y TAM).

Fuente: Clarín /Diario Financiero

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California