"Algunos materiales de construcción se han incrementado un 70%"

Lo dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, Jorge Sanchis, al referirse al desarrollo del programa y la situación de las obras en la provincia.

Como "medianamente estabilizado"calificó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, Jorge Sanchis, la situación del sector en el inicio de los gobiernos de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri.

"En Mendoza hemos tenido una disminución de los puestos de trabajo desde julio del año pasado, por la ralentización que hubo en los barrios. Eso generó despidos, pero estamos medianamente estabilizados", manifestó en conversación con MDZ Radio.

Dentro de las obras que por su paralización afectaron al sector mencionó, por ejemplo, los trabajos que se hacían en Destilería Luján de Cuyo, donde de dos mil operarios que había y quedaron 300.

"Esa cantidad de puestos de trabajo perdido es muy difícil de revertir rápidamente, porque una obra de esa magnitud ni se reactiva rápidamente ni vuelve a tomar esa cantidad de personal rápidamente", sentenció.

Sobre los aumentos en los costos de la construcción Sanchís dijo que han sido muy altos desde fines de octubre hasta enero, "donde se han incrementado los costos de los materiales entre un 25 y un 27%, teniendo pico en algunos materiales de hasta el 70%".  

PROCREAR

El presidente de la cámara empresarial en Mendoza se refirió además a la situación del ProCrear. Al respecto, señaló: "Sé que lo que se estaba haciendo ha seguido sin ningún inconveniente, el único problema que tienen las empresas que están haciendo ProCrear en Mendoza es que hay una demora muy grande desde Nación en el pago de las redeterminaciones de precios". 

"El certificado histórico y demás, se paga bien y las obras vienen a un ritmo normal. Eso ha permito en la provincia que el golpe en el parate del resto de las obras no se haya sentido tanto", opinó.

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 13:17
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. garcas de la construccion, suben la arena y la sacan del rio mendoza jajajaja
    6
  2. A ver manga de corruptos vividores de obra pública y el gobierno a ver si se pone las pilas y elimina la intermediación. Si el cemento se produce en las heras no puede ser q me cobre un flete a bs. as. ida y vuelta xq vale lo mismo una bolsa aca en mza. q en la capital... y para los comentarios de abajo... los problemas vienen de antes lean antes de opinar... ya desde octubre pararon todo... y eso q no habian perdido todavia...
    5
  3. Cambiemos. ... para mal. ..
    4
  4. RECOMIENDO LA COMPRA MASIVA DE MANZAN CREMA, PARA LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS SALUDOS
    3
  5. A llorar al puerto y no empezar con la vieja maña de pedir mayores costos, que los pague el que produce los aumentos
    2
  6. ¡No puede ser! Si Macri dijo que no habría devaluación y que desaparecerían los aumentos. El tenía la fórmula para controlar la inflación. Y presten atención, porque estamos al comienzo de la debacle. Recordemos viejas épocas. Así empezaron. Casi sin vaselina...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'