Una menor de 14 años fue secuestrada y brutalmente torturada

Una chica de 14 años fue internada en terapia intensiva tras haber sido secuestrada y torturada durante una semana en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, denunciaron familiares y vecinos de la adolescente.

La menor había desaparecido de su casa el domingo 10 de agosto pasado, y recién retornó el sábado 16, en un delicado estado de salud, por lo que debió ser internada en un hospital de Barranqueras.

La menor presentaba quemaduras de cigarrillos en la espalda, y una posible fractura en la cadera, de acuerdo con las primeras evaluaciones médicas.

Lo que se tratará de determinar también es si la menor fue violada por los secuestradores, quienes en principio se estima que fueron cinco.

Por el momento la chica -cuya identidad no se suministró- está internada en la sala de terapia intensiva y no realizó ninguna declaración sobre lo sucedido, debido al fuerte shock emocional que presenta.

No obstante, los familiares señalaron al diario Norte de Resistencia que la joven habría "reconocido" a algunos de los agresores, pero aún no suministró los nombres de los mismos.

Una hermana de la damnificada, llamada Soledad, dijo que la chica de 14 "está pasando un momento muy malo, muy difícil, está internada y hasta el momento no ha realizado declaración alguna sobre el caso porque se encuentra muy debilitada y presenta convulsiones permanentemente".

El padre de la víctima trabaja en la Municipalidad de Puerto Vilelas, adonde un grupo de vecinos se concentró para reclamar por mayor seguridad y pedir justicia para la chica.

Explicó además Soledad que a su hermana "como era muy chica, no la dejaban salir sola nunca, siempre iba conmigo o con mi mamá. Ese día fue a visitar a una tía y al parecer cuando regresaba la sorprendieron y la secuestraron".

Por el momento, los móviles del hecho son todo un misterio para la policía chaqueña, que intenta llegar hasta los autores del brutal ataque.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'