Mala noticia: menos actividad turística en Argentina en 2016

Se publicó un informe en el que se señala que el inicio de la temporada de verano mostró signos de debilidad. Las medidas económicas tuvieron impacto en la industria turística.

 "Aunque aún no existen cifras oficiales y definitivas de la cantidad de viajeros en nuestro país, los primeros datos del sector revelan que el comienzo de la temporada para los destinos locales no fue el más alentador", señaló el estudio de la consultora creada por el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

Las cifras volcadas especificaron que, en el caso de la costa atlántica, hubo caídas del 10 por ciento sobre la llegada de turistas en comparación con el año pasado. Si bien durante los fines de semana el caudal de visitantes muestra "cierta mejora", en los días hábiles la ocupación hotelera se reduce marcadamente.

El sitio www.pulsoturistico.com.ar informa que según los entes oficiales de Mar del Plata, "sólo 50 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad balnearia fue utilizada, cuando en igual período del año pasado era del 70 por ciento".

En relación a la actividad en Córdoba, el informe arrojó que "se registró una reducción de hasta el 20 por ciento de la capacidad hotelera en algunas de las principales ciudades de la provincia".

En el caso de Mendoza, la ocupación hotelera pasó de 70 por ciento que alcanzó en enero de 2015, a 55 por ciento para esta temporada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (23)
27 de Septiembre de 2016|01:56
24
ERROR
27 de Septiembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cubito escuchame una cosa: el problema de poca gente vacacionando en nuestras costas fue gracias al dolar a 9 pesos donde todos se fueron al caribe o a Brasil, por otra parte vos te pensas que las vacaciones las organizaron después del 10 de diciembre o antes durante el gobierno de tu queridisima...no seamos bolubles y no acotemos al pedo
    23
  2. estoy en Pinamar,(mi viejo vive aqui solo y no gasto en alquiler) voy a l aplaya de Carilo, me vine el 10 de diciembre regreso el 15 de fenbrero desde que llegue estan diciendo que esta baja la temporada cariló hasta el culo no se puede andar y Pinamar lo mismo, pude ir a comer a un parador de playa la cerveza 60 mangos, comimos 6 $1200 no me pareció muy caro , el dueño que es amigo comentaba que solo aplicó el 30% de aumento con respecto al año pasado, no me pareció caro. si esta carisima la fruta la verdura te matan en la calle los almaceneros, en el super san Jose te sale 20% mas barata la fruta y verdura con respecto a la calle. Lo que si es caro alquilar, hagan la prueba busquen en mercadolibre.com.ar y vean ustedes mismo si consiguen casa disponible para febrero, esta todo vendido ya. es extraño esto de la temporada baja.
    22
  3. ¡Importante la cantidad de gente frustrada en los comentarios!
    21
  4. cambiemos !! jjajjajjaja
    20
  5. QEMBOLE, ANDATE A MÓNACO POR FAVOR, A VER SI LA GENTE ALLÁ ES TAN GROSA COMO VOS
    19
  6. penasp yo con mi plata hago lo que quiero ,nadie me la regala y pago todos los impuestos para mantener a la negrada peronista ,lo unico que me falta es tener que ir a Mar del Plata que esta igual que hace 25 años y te cobran como Monaco ,ni hablar de la clase de gente que te encontras un asco , te lo vuelvo a repetir a mi nadie me regala nada .
    18
  7. y... si es más barato ir a Brasil... acá los empresarios del turismo se fueron al carajo. Está bien que pierdan... así se ven obligados a bajar los precios y así deberíamos boicotear todos los aumentos de mercadería también! Adhiero a la opinión de verdeo totalmente...
    17
  8. penasp... tal vez si los hacemos con manzanas capaz te cuesta menos entender...
    16
  9. nadie dice que los turistas argentinos en chile y brasil fueron muchos mas que los del año pasado...no les da un poco de miedo que pase lo mismo que antes? toda la platita al exterior....... y aca generamos ingresos para llevar a otros paises? por favor que alguien lo diga BIEN FUERTE
    15
  10. Les pasa por especular, llevaron los precios a las nubes y cuando la gente sacó la cuenta perdieron con los brazucas y los chilotes. Y las medidas económicas no tienen nada que ver, como de costumbre se les fue la mano cuando fijaron los precios. ¿porqué en la segunda quincena se volvió a llenar?. Yo no tengo problemas porque reservo en Las Seychelles.
    14