Deportes

Beijing, día trece: las ocho perlitas de la jornada

Un afgano quiere usar su medalla como símbolo de paz, pero la ganó peleando, China gana medallas que no estaban en los planes y dos ancianas fueron condenadas por "intentar" protestar.

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de hoy:

El extraterrestre Bolt: El último en lograrlo fue nada menos que Carl Lewis, el "hijo del viento". Doblete en 100 y 200. Pero es que el jamaicano Usain Bolt batió el récord del mundo en las dos pruebas. Hoy logró una asombrosa marca de 19,30 segundos en el doble hectómetro.

A patadas por la paz: El taekwondista Nikpai Rohullah se convirtió en el primer afgano en ganar una medalla olímpica para su país. Ahora espera que la presea, ganada a patadas, "sea un buen mensaje de paz hacia el futuro". Paradojas de los Juegos.

Revancha para el Dream Team: Estados Unidos sigue apabullando en el baloncesto, donde el viernes tendrá oportunidad de tomarse una revancha. Argentina, que le eliminó en Atenas, será su rival en semifinales. "Quiero jugar contra el campeón", advirtió Kobe Bryant.

Ahora, Yao Ming: Primero fue Liu Xiang quien rompió el corazón a los chinos al retirarse lesionado. Ahora es Yao Ming, el otro gran icono deportivo chino, quien dice adiós a la oportunidad de ganar una medalla. China cayó ante Lituania en los cuartos del baloncesto.

¡No protestar!, ni intentar: Ni siquiera por hacerlo, sólo por intentarlo. Sin proceso judicial, la administración de la ciudad de Pekín condenó a dos ancianas a pasar un año en un campo de trabajo por no abandonar sus planes de manifestarse en una de las tres "zonas de protesta" de la capital, aseguró Human Rights in China (HRIC).

¿En Hockey?: Clavados, tenis de mesa, badminton. Nadie dudaba de que China ganaría oro en esas disciplinas. Pero la explosión del equipo local es brutal en Pekín 2008. Un oro en vela y al menos una plata en hockey sobre césped femenino.

Du Toit: Perdió su pierna cuando era una adolescente, pero siguió luchando, y nadando. La sudafricana Natalie du Toit terminó décimo sexta en diez kilómetros en aguas abiertas, pero fue la primera atleta discapacitada en participar en unos Juegos Olímpicos.

Segundo medallista dopado: La atleta ucraniana Lyudmila Blonska, plata en heptatlón, dio positivo en un control antidoping durante los Juegos. Es la segunda medallista que da positivo, después del norcoreano Jong-Su, ganador de una plata y un bronce en tiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016