Crisis petrolera: reunión clave en la Casa Rosada

El gremio de Petróleo y Gas Privado de Chubut advirtió que, al menos, 5 mil trabajadores del sector corren riesgo y pidió ayuda al Gobierno de la Nación.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, sostuvo hoy que "la única manera de arreglar" el conflicto petrolero de esa provincia "es que el Gobierno nacional nos ayude". 

"La única manera de arreglar la situación es que el Gobierno nacional nos ayude, que iguale el precio del petróleo del Chubut con el de Neuquén, que está a 67,50 dólares. Nosotros siempre le hemos dado una mano al Gobierno nacional", enfatizó el sindicalista. 

Este lunes a las 16:30, los petroleros chubutenses volverán a reunirse con funcionarios del Gobierno para intentar arribar a un acuerdo sobre el precio del barril en esa provincia. 

Del encuentro, que se realizará en la Casa de Gobierno, participarán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía, Juan José Aranguren. 

En declaraciones a radio Diez, Avila indicó: "No queremos enfrentarnos con el Gobierno, pero hace 90 días que estamos con un plan de lucha. Y cada vez estamos más perjudicados". "Sacar un barril a 25 dólares cuando extraerlo cuesta 35 dólares, ¿cuál es la ganancia que le queda a la provincia del Chubut?, se preguntó el gremialista. 

A su criterio, "no hay muchas alternativas. Sin solución, nos quedaremos con el petróleo bajo tierra hasta que la situación mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo y beneficie a la Provincia y a los trabajadores". 

Para Avila, "estamos hablando de una actividad privada y en nuestra provincia hay casi 5 mil trabajadores en riesgo". 

Por último, afirmó que "a varios de los CEO del Gobierno los conocemos porque hasta hace poco conducían a las empresas más grandes de la Argentina. Sabemos que tienen un pensamiento imposible de cambiar: para ellos, los culpables siempre son los trabajadores", como recuperó NA.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 00:13
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo, el barril esta a U$31 en el mercado internacional. Canada vende el barril a $10 asi como otros paises productores. En Canada la industria petrolera esta casi cerrada por el bajo valor. Miles de obreros has sido despedidos, pero aqui nadie se queja, los gremios no se meten y la gente busca trabajo en otras industrias. Ese es el juego del mercado y hay que acomodarse y cambiar. En Argentina parece que hay que garantizar el trabajo de por vida y a valores irreales, asi se pierde. En esto momentos conviene mas importar petroleo que producirlo. Es mas barato! Realmente Argentina esta siempre remando a contra mano...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'