Falleció el poeta mendocino Carlos Córdova

Tenía 49 años y fue columnista de MDZ Online. En ellas era capaz de analizar, desde lo visceral del sentir, los hechos políticos, sociales y especialmente culturales.

"La cultura no es un evento, es un acontecimiento antropológico social, y como tal debe ser abordarlo. No queremos una cultura del evento, queremos una cultura con mirada social, comprometida con la realidad que la circunda, una cultura que transmita valores y persiga sueños. Una cultura que no tema transformar la realidad", así habló Carlos Córdova, el peleador, terco y amigazo poeta y periodista, retratador de la sociedad, mejor dicho, que falleció hoy, con 49 años, en un hospital de la Ciudad de Mendoza. 

Perteneciente a la generación de esas voces que desde la poesía y desde este rincón del planeta le pusieron otra musicalidad, otro ritmo, otro universo al decir (entre los que se cuentan Teny Alós, Patricia Rodón, Rubén Valle y Pedro Straniero, entre otros), Carlos Córdova también incursionó en el periodismo, y desde hace varios años colaboraba con columnas en MDZ Online, en las que era capaz de analizar, desde lo visceral del sentir, los hechos políticos, sociales y especialmente culturales. 

Junto con Mario Mátar, en el 2004 publicó Arquitecturas perversas, un libro acompañado por un CD en el que las palabras y la música aunaron de gran manera. Carlos Córdova es uno de esos tipos que no se va así, de un día para otro. De hecho, es uno de esos tipos que, para quienes lo conocimos (y nos peleamos con él y nos reencontramos y trabajamos juntos en algunas propuestas y fracasamos en varios proyectos), va a estar siempre. 

"El plan era comer cacahuates hasta hartarse y luego eruptar de panza al cielo, de a poco la frustración. / La idea era tomar el cielo y embriagar a los ángeles: hacer un insectario divino", escribió Carlos Córdova. "No diré palabras que se cierren como globos", nos aseguró. 

Y así lo hizo, porque sus palabras seguirán siempre abiertas, siempre peleadoras, siempre tercas y siempre amigables.

Sus restos son velados en Maipú 636, de Ciudad, y el entierro será a las 16. 

Colaboración de Alejandro Frias.

Opiniones (7)
10 de Diciembre de 2016|01:41
8
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triste noticia, como nos divertíamos en el secundario, qepd Carlitos.
    7
  2. Amable y cariñoso Carlitos, ¡que Dios te bendiga!
    6
  3. Un artísta, con la sensibilidad para intuir mucho.
    5
  4. Una verdadera pena. Verdadera
    4
  5. Mis condolencias para su gente querida. .
    3
  6. Se fue un loco lindo, un buen tipo que siempre te hablaba desde el corazón, flaco buen viaje!
    2
  7. Carlitos.solo.salio.a.dar.una.vuelta.no.es.de.las.peronas.que.se.mueren......esta.continuando.su.lirica.desde.otro.punto.............abrazo.a.todos.los.Cordova.de.su.amigo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic