Crece en Brasil el escándalo de coimas que salpica a Julio De Vido

La operación implicó hacer caer la venta de Transener al fondo Eton Park, de los Estados Unidos, para que la compañía de los Ferreyra –íntimamente ligada a los Kirchner–se quedara con la mitad que quería vender Petrobras.

El ex director del sector internacional de Petrobras en Brasil, Nestor Cerveró, volverá a declarar ante la Justicia de ese país sobre la operación de venta de la empresa de energía Transener a Electroingeniería sospechada de coimas.

La información será entregada a la Fiscalía General de la República de Brasil en las próximas semanas.

Según Cerveró y otro arrepentido, la venta de Transener por parte de Petrobras Argentina aElectroingeniería entre 2006 y 2007 se habría concretado gracias al pago de coimas de alrededor de u$s600.000 y de la intervención directa del entonces ministro de Planeamiento, Julio De Vido.

La operación implicó hacer caer la venta de Transener al fondo Eton Park, de los Estados Unidos, para que la compañía de los Ferreyra –íntimamente ligada a los Kirchner–se quedara con la mitad que quería vender Petrobras.

El caso brasileño se conecta con la importación de GNL en 2008. De Vido firmó contrato con una empresa fantasma por u$s57,3 millones y luego le entregó el negocio a la familia Dromi, también involucrada por los arrepentidos en Brasil.

Por el caso del "barco fantasma" de GNL, De Vido quedó imputado por el fiscal Carlos Rívolo.

Uno de los investigadores de la llamada Operación Lava Jato, Cerveró ya había admitidoirregularidades en la venta de Transener.

Pero luego de que el diario O Estado de São Paulo revelara el testimonio de otro condenado, el ex lobbista Fernando Falcão Soares (Fernando Baiano), Cerveró acordó presentar más detalles sobre el caso.

El 15 de septiembre pasado, Fernando Baiano dijo a los fiscales que Jorge Luz, lobbista conectado al Partido de los Trabajadores (PT) y a su aliado PMDB, le había propuestointervenir en la transacción.

Luz y Baiano habrían hablado con Roberto Dromi, ex ministro de Carlos Menem, y su hijo Nicolás en el hotel Copacabana Palace.

Según Baiano, los Dromi, entonces abogados de Petrobras Argentina y de Electroingeniería, lograron el veto del gobierno de Kirchner a la venta de Transener al fondo americano e intervinieron en las negociaciones de las supuestas coimas.

Baiano se reunió con De Vido y los Dromi en la casa de Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería según Perfil.

Por su intervención, Baiano dijo haber cobrado u$s300.000 de Electroingeniería.

Cerveró, según declaró Baiano, habría cobrado la misma suma por cumplir con los deseos de De Vido y los Dromi. (iProfesional)

Opiniones (8)
24 de octubre de 2017 | 05:00
9
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES INCRIBLE QUE NO CAIGA ESTE PERSONAJE. Días atrás leia el tema de la Central Térmica de RIO TURBIO construida conde no hay carbón suficiente para que ande ( necesita mil millones de toneladas y la mina produce doscientos millones de toneladas ) y costó el doble de lo presupuestado
    8
  2. Ojalá por primera vez caigan los responsables presos, y que no quede todo en la mala memoria que tenemos los argentinos, alguna vez debería producirse una sentencia ejemplar que meta presos a los "intocables" amparados por el poder o la chicana de los abogados
    7
  3. No me sorprende este tipo de noticias, lo sorprendente es que todavía no cae este personaje.
    6
  4. Haaa otra cosa hijodelsol ....parte de la plata que tiene en el exterior son tuyos boludo a pedales
    5
  5. hijodelsol......que pedazo de hdmp sos . Sos una basura de persona , como podes festejar que un politico de tu pais sea un coimero hdp , que debe haber coimeado mil veces en la Argentina y con ese dinero que falto en algun lugar murieron chicos de hambre o de enfermedad . Ahora entiendo como son los políticos y de donde salen ........todos de la misma ratonera como la que vos naciste hijodelsol o hijodmp
    4
  6. HIJODELSOL, no entiendo tu postura. ¿A vos te parece "inteligente" y "excelente" el accionar de esta escoria? ¿A vos te parece una avivada lo que hace? Basta de glorificar al "vivo", al "canchero", es hora de llamar a las cosas como son, y a este tipo la única calificación que le corresponde es LADRÓN, CORRUPTO, DELINCUENTE, y MALNACIDO.
    3
  7. con este tipo se van a llevar una tremenda sorpresa cuando comiencen a escarbar se van a encontrar que el corrupto tiene mas guita que cualquiera.,no se olviden que todas las megas obras pasaban por sus manos que bien sucias las tiene.
    2
  8. EXCELENTE.- TODOS LO SALPICAN Y NADIE LE PUEDE PROBAR TODAVIA sus famosas coimas. INTELIGENTE el hombre .....para coimear-, A LO MEJOR NO TIENE UN MANGO ........a su nombre,.Todos dolares y en el exterior . JAJAJA.-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017