Entregaron tanques de agua para pobladores del desierto de Lavalle

Alrededor de 350 familias del distrito de Lagunas del Rosario, que no cuentan con red de agua potable, recibieron tanques de 400 litros, en los que podrán almacenar mayor cantidad de agua para consumo. Estuvo presente en el acto el vicegobernador. Puesteros agradecieron la entrega porque "actualmente solo tenemos agua en cantidad para los animales".

Alrededor de  350 familias lavallinas sin agua potable recibieron esta mañana tanques de 400 litros, en los que podrán almacenar mayor cantidad de agua potable para consumo.

La entrega de los recipientes plásticos de grandes proporciones, se llevó a cabo en el distrito de Lagunas del Rosario y entre las autoridades presentes estuvo el vicegobernador Cristian Racconto y el intendente municipal, Roberto Righi.

Asimismo  la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Rugeri,  el presidente del Concejo Deliberante de Lavalle, Gerardo Vaquer; el secretario de gobierno del municipio, Osvaldo Sarmiento, el de director de desarrollo humano, Edgardo Gonzáles y el presidente de la comunidad de Lagunas del Rosario, Daniel Quiroga, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Este proyecto que se planteó desde la Municipalidad de Lavalle, fue  financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad; en busca de garantizar la conservación del agua que la comuna provee a los puesteros del secano.

El intendente Righi dijo que “contar con estos recipientes es importante, ya que el agua es una necesidad básica para todos, por ello la intención es llegar a todas las viviendas del lugar”.

Enripiado del camino de entrada al pueblo de Lagunas

El intendente local también hizo referencia a la pronta inauguración del enripiado del camino de ingreso al pueblo de Lagunas que “posibilitará mejorar considerablemente el desarrollo de la comunidad”, algo en lo que coincidió Daniel Quiroga, quien agregó, “el enripiado lo venían solicitando nuestros abuelos hace más 50 años. Por eso nos alegra que finalmente alguien nos haya dado una respuesta”.

Por su parte la ministra Rugeri resaltó que, “estas son las iniciativas que se apoyan desde el ministerio, porque el objetivo es atender las necesidades y trabajar para que derechos básicos como el agua lleguen a todos los mendocinos”.

En tanto, Soilo Molina y Josefa Salazar, del puesto Alto de la Juliana, expresaron, que “con este tanque ahora tenemos la posibilidad de almacenar mayor cantidad de agua limpia por más de una semana, porque actualmente solo tenemos agua en cantidad solamente para los animales.”

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial