Dictarán un ciclo de charlas sobre Patrimonio Mundial

La iniciativa es gratuita aunque hay que inscribirse con anticipación. Las charlas serán dictadas por profesionales de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura anunció que, durante el próximo mes, se llevarán a cabo un ciclo de charlas sobre Patrimonio Mundial.

La actividad, a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, tendrá lugar todos los jueves y viernes de febrero, en el Museo de la Educación -ex escuela Mitre- (Avenida San Martín 22, Ciudad de Mendoza) en horario de 11 a 13.

Los encuentros son gratuitos y estarán dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. Los mismos serán dictados por los profesionales que integran el equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y, en cada sesión, participarán invitados especiales. Se presentarán más de 30 Sitios de América y Europa inscriptos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los interesados deberán registrar su inscripción a través del correo electrónico patrimonio@mendoza.gov.ar. Aunque el ciclo es gratuito, los cupos son limitados. Se entregarán certificados a quienes asistan al 80% de las actividades previstas en el Programa.

Patrimonio del Mundo

Los asistentes al ciclo accederán a una valiosa colección de relatos, imágenes y videos que le permitirán recorrer el Camino del Inca o Qhapaq Ñan, desde el Cusco en Perú hasta Uspallata en Mendoza, en América o el Camino de Santiago de Compostela en España, apreciando los sentimientos, emociones y sensaciones de los peregrinos.

Los contenidos de la capacitación, incluyen también los paisajes culturales mineros y vitivinícolas de Chile, Francia, España y Portugal y también algunos sitios arqueológicos de Perú, México y Guatemala, en América y Francia y España, en Europa, entre otros.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|12:38
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. voy a insistir! La Dirección de Patrimonio Cultural y Museos tiene varios arquitectos y "arquitectrices" produciendo trabajos de investigación con fondos estatales que llevan a congresos/simposios etc eso tienen que mostrar a la comunidad, educar para que sirve una dirección de patrimonio, cual es el fin!!!! eso de los sitios patrimoniales mundiales se lo dejan a un empresa turismo internacional que quiera sacar a pasear a 40 jubilados, por favor!!! Deberían dar charlas sobre tráfico de bienes patrimoniales... Hablar de la desconocida y no destinada para Mendoza "Guía de arquitectura de Mendoza". Sigo apostando a la nueva gestión y creo conveniente que revisan un poco lo que hacen y lanzan a la comunidad...
    4
  2. Todas las actividades de difusión del patrimonio cultural son importantes. Y de las experiencias de los demás siempre se aprende. Me anoto! Y buena estrella para esta gestión que comienza!
    3
  3. Totalmente de acuerdo con "solojuan". Por donde pasó doña Pupi dejó pus, según decía Néstor Kirchner de los ineptos.
    2
  4. Bueno se fue Regina Aguero como le dicen los compañeros "Pupi Aguero", inepta con mayúsculas en la cuestión patrimonialista, y los expertos de esa dirección darán charlas sobre patrimonio mundial cualquier persona que manipule las redes y viaje puede acceder al "patrimonio mundial", se pusieron a pensar a quienes van a hablarles de este tema? ¿ Son conscientes de que existe un gran desconocimiento del patrimonio cultural mendocino? Digo porque carajo se ponen a educar a los ciudadanos hablando de patrimonio provincial???? Atinen en los momentos en que tienen un nuevo director que promete mucho al lado de las gestiones anteriores!!! Todo el séquito de arquitectos/arqueologos (que parecería que son los regidores de lo patrimonial), que pertenece a esa oficina debería dar a conocer sus trabajos, investigaciones, deberían ser de público acceso ya que lo han realizado con fondos públicos!!! En esta nueva gestión debería tener una prioridad por los grandes ausentes en el patrimonio mendocino provincial: la música, las artes plásticas y visuales, el diseño, las culturas urbanas y emergentes... hace años que vienen limitando lo patrimonial a cuestiones "edilicias"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016