Estiman que en 2020 habrá autos "a prueba de muerte"

Las automotrices avanzan en sus proyectos para fabricar vehículos más seguros que eviten decesos por accidentes de tránsito.

Con base en el contundente éxito de coches como el Tesla Model S, que en pruebas de seguridad ha superado todos los pronósticos, y mirando hacia el futuro, la compañía automotriz Volvo pronostica que para el año 2020 los sistemas de seguridad y protección de los automóviles impedirán que pasajeros y conductores salgan gravemente heridos.

En la búsqueda de vehículos a prueba de muerte, la compañía tiene previsto poner en práctica una serie de tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la prevención de accidentes: radares con sensores que detectan obstáculos a varios metros de distancia, sistemas de frenado automático y cámaras que detectan siluetas de peatones y animales, incluso en la oscuridad, son algunas de las mejoras que buscan evitar la siniestralidad en carretera y disminuir la alta tasa de mortalidad.

"Con el desarrollo de sistemas con autonomía plena buscamos llevar al límite la seguridad del automóvil (…) Porque si construyes un coche completamente autónomo, tienes que pensar en todo lo que potencialmente podría sucederle", señaló Erik Coelingh, ingeniero de seguridad de Volvo. 

Sin embargo, no significa que los conductores tendrán que utilizar el modo de conducción automática todo el tiempo con el fin de estar a salvo, ya que estos sistemas trabajarán en un segundo plano, listos para actuar en cualquier momento, agregó.

Fuente: RT


Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|20:25
1
ERROR
29 de Abril de 2017|20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza