Los típicos especímenes barriales

Un lector nos deja un listado de los “típicos” vecinos que podemos encontrar en cualquier barrio mendocino… o del mundo.

 Ya vivas en Guaymallén, en Lujan, Godoy Cruz, Las Heras City o en el medio de la concha de la lora, siempre te vas a encontrar con los típicos personajes del barrio, seas del Dalvian, del Campo Papa o del Unimev, no tiene distinción social.

Con esta nota voy a intentar de explicar detalladamente a que tipos de personas me refiero, por que siempre están, siempre, por más que no queramos, siempre están.

Voy a hacer una lista de estos especímenes:

La Vieja chota:

Es esa típica vieja del orto que esta atrás de la ventana mirando que estás haciendo para salir y romperte los huevos. No podes tomarte un porrón tranquilo sin que no salga la vieja chota y decirte que va a llamar a la ley, hoooo terrible. La policía tiene identificado el número para no atenderle o decirle que van en 5 minutos y no caen nunca. No sé porque mierda creen que su vereda es intocable, es el área 51, no podes pisarla sin que salga a decirte algo, si se cae una hoja en la vereda salen cagando a correrla con la escoba, si pasa un perro le tiran soda y ni se te ocurra jugar al futbol en la puerta de su casa…

El Viejo choto

Normalmente es el esposo de las vieja chota y están hechos el uno para el otro. Es el típico viejo de mierda que te pasa cerca con el auto y te pincha las pelotas con el tramontina serrucho. Son viejos literalmente de mierda, está jubilado y anteriormente fue empleado de un banco, detesta a todo el mundo y todo el mundo lo odia. Ya le rompió los huevos a todo el barrio y nadie lo saluda cuando pasa, esto es mucho peor, porque le genera un resentimiento que lo hace mas maligno.

La Chusma (servicio de inteligencia)

Igual que las viejas chotas están atrás de la ventana todo el día, pero son mil veces más amigables, todo con el objetivo de sacarte información. Si queres saber cómo iba vestida la mina que te gusta o saber quien te saca el diario de tu casa el domingo a la mañana, a ellas tenes que recurrir, son así como la CIA del barrio, no se les escapa una y reza para que no se te escape una a vos, seguro que al otro día lo sabe todo el mundo.

El Loco

Es una persona que siempre anda en algo raro, vos la ves y en su mirada te das cuenta que algo malo está planeando, no estás seguro de que, pero sentís que es algo malo. Normalmente viven en una casa vieja o que no está terminada, si les tocas el timbre te miran por la ventana con ojos sospechosos y no te atienden. Hay que tener cuidado, no vaya a ser que sean de ISIS y salgan corriendo a tu casa con una bomba atada al pecho…

La Vieja asustada

Vive cagada en las patas, no puede salir a la calle por el miedo de que algo pase. Igual que la vieja chota, la cana ya tiene anotado su teléfono. Tanto rompe los huevos que un día le entran a robar y nadie le da pelota, por más de que sea verdad. Son nómadas, duran en el barrio lo que dura un pedo en un canasto y se van a un lugar “más seguro”.

La Protectora de animales

Siempre están, tienen la casa llena de perros y o de gatos. No se te puede pasar por la cabeza de pegarle una patada en el orto al choco que te mordió cuando ibas en bicicleta por que después te tilda de malo y asesino, por más de que el choco puto siempre muerda a todo el mundo y todos lo quieren cagar a palos, ella siempre lo defiende. Si vivís cerca de sus casa te tenes que soportar a los perros ladrando toda la puta noche y a los gatos gritando mientras garchan en el techo. Siempre viene con un perro callejero nuevo, por más que sea uno de esos que van por la calle que son más feos que agarrarte los huevos con la puerta del auto. A pesar de todo son gente de buen corazón y no son tan repudiables.

El Fanático religioso (un Flanders más)

Son esos típicos tipos que van todo el tiempo a la iglesia, tanto van que el cura les da pase vip. Es normal que tengan en la puerta una cruz o una imagen de la virgen. Dios les soluciona todos los problemas, por más duro que sea, por más de que se queden sin laburo y no tengan que morfar. Normalmente hay más de uno y si le haces un favor te responden diciendo “que dios te bendiga”. Con este tipo de vecinos tengo una gran duda, porque seguro van a jugar al truco con San Pedro, ¿pero yo que no voy nunca a la iglesia?, espero que el infierno sea divertido….

El Gobernado

Es el típico pelotudo que lo tiene re cagando la esposa. La vieja le hace regar las plantas, pintar la casa, barrer la vereda y muchas cagadas más. Yo los bautizo como “franelas” solo lo usan para limpiar, y es mas al de mi barrio le decíamos franela, es el mejor sobrenombre que se les puede dar. No pueden salir de la casa a hacer nada porque va la esposa y lo trae a escobazos, por más de que solo salga a ver si está nublado.

El Fiestero

Viven toda la semana con la música al palo, pero te dan un respiro de viernes a domingo cuando salen de gira. No es raro encontrarlos durmiendo semidesnudos o totalmente desnudos en la puerta de tu casa. Adicto a la pizza, al escabio y al gimnasio, para estar en forma y levantar minas. Normalmente lo tenes como amigo, porque te presenta minas y te invita a terribles fiesturbias, pero llegas a odiarlo cuando a las 3 de la mañana pone la música al palo y vos estas durmiendo.

El Intento de Toretto

Es uno de los más pesados de todos, normalmente tienen un 600 sin escape y se creen que van en un Ferrari. Es el típico hijo de puta que se pone a arreglar su chapa con ruedas en la siesta y el ruido del motor no te deja dormir, para estos tengo una receta especial, un paquete de azúcar y un destornillador para abrir el tanque de nafta.

El Puntero

No creo que no exista un barrio sin transa. Es el tipo que vive en una casa echa bosta y no sé por qué con un auto oxidado y con las ruedas desinfladas que no arranca en la puerta. Siempre tiene ese paraguayo que le das una pitada y te deja con el orto mirando al norte. Nadie lo jode y no jode a nadie, pero si lo jodes, agárrate… es posible que te venda fasos de orégano, por gil…

El Amanerado

Esta enojado con todo el mundo, porque fue a Francia y le decían Pierre De La Pitetua, y acá le dicen Pedro el puto. Es realmente insoportable, tiene una forma rara de caminar y de hablar, aparte se hace el top el muy gil, está bien que seas topu, pero no seas amanerado loco… nunca se lleva bien con los pibes del barrio, pero si se lleva bien con las minas, y eso te hace pensar seriamente ¿es puto o es muuuuy inteligente y con esa actitud se levanta a todas las minas que quiere?, para pensarlo….

El Playboy

Este es el vecino al que todos envidiamos y que todos queremos ser, pero seamos realistas y dejemos de joder, es imposible con la zapan que cargamos… Es un campeón el loco, viene todos los días con una mina y se la pone toda la noche. Vivir en la casa de al lado no debe ser muy divertido, a menos que seas el vecino loco, porque si la pieza de el da a la tuya escuchas que te martillan la cabeza toda la noche, aparte hay que soportar todos los gritos de las minas sin querer cruzarte de medianera…

Y bueno, estas personas le dan un color distinto al barrio, por más que muchas se merecen una buena patada en el orto, esta bueno tenerlas, porque sin estos personajes el barrio sería una mierda aburrida. ¿Vos que otros conoces?

Escrito por Pericles Gonzales para la sección:

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"