A las 20 estaría habilitado el puente que se había roto sobre la ruta 40

Así lo aseguró el titular de Vialidad Nacional en Mendoza. Se trabajó desde ayer a primera hora y hoy a las 18 estarían listas las reparaciones. Podrán transitar todo tipo de vehículos hacia el sur provincial.

Desde ayer Vialidad Nacional y la empresa Palumbo trabajan para reparar el paso provisorio de la ruta 40 que sucumbió el sábado debido a las intensas lluvias. El titular de Vialidad en Mendoza, Miguel Rivas, aseguró que hoy a las 20 estará habilitado.

“Las obras terminarán a las 18 y entre esa hora y las 20 podría estar listo el paso provisorio, incluso antes”, indicó a MDZ el ingeniero Miguel Manuel Rivas. Aclaró que resta “colocar las barreras laterales, terminar de rellenar y hacer un perfilado para que quede listo”. Aseguró que los arreglos son seguros y que podrán circular de forma inmediata todo tipo de vehiculos.

De ser así, el camino desde Mendoza hasta el sur provincial y viceversa volverá a ser directo por la ruta 40. En un primer momento se indicó que este trabajo podría demorar 48 horas, pero finalmente se anunció que estará listo hoy.

El paso en cuestión fue siempre un desvío de carácter provisorio hasta que concluyan las obras en el puente original –que estará listo para principios de octubre-. Hornimac S.A.  (Palumbo) está a cargo de esa obra y por contrato, debe garantizar el paso alternativo hacia el sur.

Desde el sábado para llegar al sur de la provincia hay que utilizar el camino de los Cerrillos o por Zapata lo cual implica transitar 45 kilómetros de más. En tanto, por la ruta 7 también se puede llegar hasta el sur de San Rafael y General Alvear.

Para venir hacia el Gran Mendoza se debe ir por la variante de calle Los Álamos.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:10
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho