Deportes

Vóley: Brasil-Italia y Rusia-EEUU en la lucha por el oro

Brasil-Italia y Rusia-Estados Unidos siguen en la lucha por la medalla de oro en Beijing, después de superar superadoa sus rivales  de  cuartos de final.

Pese a que jugar contra el equipo local y en cuartos de final no es un plato de gusto para nadie, Brasil superó con facilidad la papeleta con un 0-3 ante China sin paliativos.

Salvo un más que efectivo remate en primer tiempo de salto, China carece de la batería de recursos técnicos de los brasileños. Era, pues, cuestión de tiempo que los ajustes defensivos de los suramericanos comenzaran a dar dividendos.

Brasil, además, para evitar cualquier tipo de sorpresa salió en cada set con la consigna de no dejar que los chinos se creciera y los jugadores lo cumplieron a la perfección.

Italia, el rival brasileño en las semifinales, sufrió bastante más para derrotar a Polonia en el siempre agónico quinto set. Pudo haber ganado cualquiera, pero el 17-15 del set decisivo se decantó del lado de los transalpinos.

Brasil e Italia se enfrentarán el próximo viernes 22 de agosto a las 20.00 horas (12.00 horas GMT).

Tanto el argentino Raúl Lozano, entrenador de Polonia, como Andrea Anastasi, técnico de los italianos, reconocieron que la victoria pudo haber sido para cualquiera y que decidieron los pequeños detalles y la suerte.

Rusia se impuso por 3-1 a Bulgaria para ganarse el derecho a luchar por las medallas. Las dos selecciones se conocen a la perfección y la superioridad física de los rusos tuvo mucho que ver a la hora de su efectividad en los bloqueos.

Los rusos se enfrentarán a Estados Unidos, que disputó otro vibrante partido de cuartos con Serbia, también resuelto en el quinto set.

Con sólo 48 horas por delante, menos en el caso de los Estados Unidos, tanto norteamericanos como italianos tendrán el hándicap del mayor desgaste físico por la duración de sus enfrentamientos.

Rusia y Estados Unidos se medirán el próximo viernes 22 de agosto a las 12.30 horas (04.30 horas GMT). EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016