Las tarifas energéticas aumentarán en febrero

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó los ajustes aunque sin dar precisiones de porcentajes o montos.

El Gobierno anunciará en febrero próximo los aumentos en tarifas de electricidad y gas, que no serán retroactivos, anunció esta tarde el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Aranguren señaló que las subas entrarán en vigencia "desde el día que se anuncien los nuevos esquemas tarifarios".

"Queremos implementarlo en febrero", sostuvo el ministro en declaraciones televisivas, mientras evitó dar detalles sobre el porcentaje del ajuste.

El funcionario aclaró, sin embargo, que el Ejecutivo apuntará a mantener una "tarifa social" para los hogares de bajos ingresos. Además, dio a entender que el sistema permitirá a los usuarios controlar las subas en el hogar a partir de un modelo de ahorro de energía en la familia.

 El funcionario aclaró, sin embargo, que el Ejecutivo apuntará a mantener una "tarifa social" para los hogares de bajos ingresos.

Además, ratificó que el Gobierno trabajará para sostener una tarifa social a aquellos hogares de menores ingresos.Si bien se cuidó de insinuar porcentajes de aumentos, el ministro puso énfasis en marcar que el esquema le permitirá a los usuarios atenuar las subas en caso que exista un ahorro en su habitual consumo de energía.

Al justificar las subas, Aranguren graficó: "Ahora una familia de clase media paga $ 50 de luz por mes cuando una entrada a un partido de fútbol vale $ 150".

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 20:56
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Choripaneros vayan a vivir a una villa y se cuelgan de la energia eléctrica. Ya lo dijo vhm que era fantástico vivir en una villa. Ahora hay que pagar la jodita de nestor y kris.....agradezcan a la tia kris la cagada que dejo....
    7
  2. Y los odiadores descerebrados que opinan? ?? Dejen. . Ni se gasten en responder porque nunca releo los pedorros comentarios de salames. .
    6
  3. En Palermo, Buenos Aires, un departamento de 100 m2 con 3 AA funcionando a full no llega a los $ 100 por mes. Me parece que es una tarifa absurda teniendo en cuenta que consumen tantos kw como 10 familias de clase media baja en Mendoza. ¿Esta bien subsidiar a los estratos mas altos de la sociedad?
    5
  4. HAY QUE METER PRESO A DE VIDO. CUANDO ASUMIO, HACE 12 AÑOS DIJO QUE LLOVERIA ENERGIA , PETROLEO, ETC. LO UNICO QUE HIZO ES PONER SOBREPRECIOS A TODAS LAS OBRAS PUBLICAS EN ARGENTINA, Y CON VENEZUELA CONSTRUYO UNA EMBAJADA DE LA COIMA PARALELA. ESTOS SON DIABLOS. POR 20 AÑOS AL MENOS, NO DEBERIAN HABLAR NI EN EL CONGRESO
    4
  5. Vivan los globos. Los bobinas que defienden al traidor de MM ahora van a seguir defendiendo sus argumentos. Ni siquiera estoy diciendo que es correcta la tarifa de la luz, lo maldito es que a los de más abajo nos hayan disparado el precio de la luz solo para transferirle esa guita a 100 familias que reinan en mi país. Abajo las retenciones y vuelta a la teoría del derrame... El poderoso va a reinvertir la guita que le dieron
    3
  6. HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM KEKA.
    2
  7. ¿Dónde y quién paga $50 por gastos de energía? En mi caso no bajo de $200 con el subsidio y si tuviera que pagar sin subsidio la boleta me dice que serían $500. Soy clase media baja, con 4 hijos, mucha televisión, computadoras, carga de celulares, microondas por comer cada uno en horas diferentes, plancha para 6 personas y mantener encendidas luces para moverse en una casa de 3 habitaciones y el frente por motivos de seguridad porque el alumbrado público no cubre las necesidades de eso, aire acondicionado (sólo frío y en horarios extremos). No entro en el grupo de vulnerables, ni en situaciones de necesitar subsidios, pero tampoco soy de los que puedan bancarse un aumento porque mis ingresos no van a aumentar hasta después de las paritarias que serán entre abril y mayo. O sea, me cagaron.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México