Szpolski vendió Tiempo Argentino y una radio

El empresario kirchnerista se desprendió del diario y de Radio América en plena crisis y reclamos de sueldos adeudados.

El Grupo 23, del empresario kirchnerista Sergio Szpolski vendió hoy su diario Tiempo Argentino y Radio América (en sociedad con Matías Garfunkel), en medio de una fuerte crisis de la compañía y reclamos de sus empleados por sueldos adeudados.

El comprador es un grupo empresario correntino sin experiencia en medios de comunicación.

Los periodistas del diario y la radio todavía no cobraron los sueldos de diciembre ni el aguinaldo, por lo cual desde hace dos semanas en la emisora radial están de paro y levantaron toda la programación.

En un comunicado oficial, Radio América informó que "el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015", que dictó Mauricio Macri y que permite vender emisoras de radio y televisión.

En ese comunicado se informa que el Grupo M de Luxe "es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez".

En cuanto al diario Tiempo Argentino, fue Szpolski quien confirmó la información. El grupo comprador es de Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino sin trayectoria en los medios masivos de comunicación, que organiza espectáculos y recitales, como los de Ricky Martin y Maná.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 15:17
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los *compradores* son unos truchos totales. Bastaba entrar a la web (ya cerrada desde esta tarde) para verificar que no existen los del Grupo M de Luxe. Uno de sus dueños (que figura como su dueño) es un tal Martínez con historia de estafas en Corrientes. Y el abogado de un denunciante de este Grupo fue asesinado en un café, noticia que salió en todos los medios pues había un video del café que mostraba el asesinato del abogado a sangre fría. Maffias. Y leo recién en otro medio que circula el rumor que los compradores son Insfran y Capitanich. O sea que formoseños y chaqueños, desde ahora bancarán estos engendros sin audiencia ni lectores, que hasta hace poco se mantenían operando con subsidio tras subsidio, pauta tras pauta. Vean más en Twitter: @PajaritaTW
    3
  2. se les acabo la publicidad millonaria que le poníamos a estos empresarios ( se hacían llamar así) ladrones, armando las empresas de las turno, y los demás cortando el transito, quemando cubiertas para pedir por la libertad de otra delincuente y las madres y abuelas de plaza de mayo con su séquito de ladrones que robaron la ilusión y esperanza de tantos por alcanzar una casa. que hacemos??? los colgamos en la Plaza de Mayo, creo nos quedara chica. La Justicia donde esta????. todos son magos con los dineros robados a un pueblo ciego. a esto hemos sido sometidos y ahora que esperamos. a la hoguera al escarnio publico. ARGENTINOS A LAS COSAS.
    2
  3. No es casual, TODOS los amigos del poder se aprovecharon por DOCE años de licitaciones y pauta oficial y NO GUARDARON NI PARA UN MES DE SUELDOS, PUES SE FUE EL GOBIERNO Y AL PRIMER MES CIERRAN O VENDEN: RADIO 10, TIEMPO ARGENTINO, PAGINA 12, EMPRESAS BAEZ, CRISTOBAL LÓPEZ, ES DECIR QUE NO INVIRTIERON UN CENTAVO PROPIO, NI PRIVADO, LOS MANTUVIMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, NO TIENEN NI EL DECORO DE DISIMULAR. ¿Dónde están los K insultando y denostando a los socios de Cristina que hicieron esto ?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México