Docentes le hicieron un escrache a Iris Lima por sueldos mal liquidados

Un nutrido grupo de maestros y celadores se hicieron presentes en el primer piso de la Casa de Gobierno para solicitar que la DGE les solucione el problema de los haberes incompletos que perciben desde hace varios meses.

Entre cánticos y aplausos un centenar de docentes y celadores llegaron a Casa de Gobierno, más precisamente al primer piso, donde las Directora General de Escuelas, Iris Lima tiene su despacho para reclamarle por sueldos mal liquidados.

Desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) manifestaron a MDZ que desde hace varios meses arrastran esta problemática que hasta el momento no tiene solución.

“Hace tres meses que miles de nuestros compañeros cobran los haberes incompletos, por eso hoy nos hemos hecho presentes para que de una vez por todas nos den soluciones”, reclamó Isabel Prado del Sindicato.

La gremialista sostuvo que en caso de que desde la DGE no les den una pronta respuesta “deberán dejar en manos de la Justicia la causa que hoy afecta a tantos docentes”.

“Para colmo que no nos alcanza, cobramos menos de lo que nos corresponde”, explicó Prado que aseguró que el Gobierno no está respetando los acuerdos paritarios.
Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 23:50
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo menos cobrabamos bien, y el reclamo era atendido a tiempo
    6
  2. POR FAVOR es cierto que a muchos compañeros y colegas les han pagado mal de menos... y mal de más, ha reemplazos que se hicieron en escuelas de 5 días que les pagaron 30. no es un chiste??? SUTE por favor, dejá de joder con los paros, lo único que hacés es que nos descuenten... rasso, andate, sos una inútil... mala copia de BLAS que por lo menos sabe de LEYES y decretos
    5
  3. Como dice Taty, hace muchos meses que la liquidaciones son un desastre. El Sindicato lleva a un grupito a "escrachar" en la DGE para salir en la foto, en lugar de realizar las acciones legales que correponden y acompañarlas de una movilización en serio. Si lo hubieran hacho en su momento, muchos compañeros se hubieran evitado la angustia de peregrinar por Liquidaciones. Lo mismo con el reclamo por la antigüedad, el 82% móvil, etc. Lamentablemente, la conducción de Franchino, Maure y Rasso está entregada.
    4
  4. Perdón, espero que hayan aprovechado para avisarle a la tía Tita que el cargo de ella es DIRECTORA GENERAL DE ESCUELAS, por que parece que todavía no sabe donde está, y si no miren las fotos y videos, está muy perdida la pobre...
    3
  5. Lo de las malas liquidacions no tiene tres meses, tiene por lo menos cinco meses, descuentos mal hechos, ítems sin pagar: salarios familiares, antigüedad, OSEP no descontada o descontada dos veces. Hace cinco meses que lo denunciamos y Franchino salió a reclamar, ¡valiente!
    2
  6. Que título,no?? Pero no hablo de los programas de estudio ni nada que esté cerca de ello. Digo que los educadores/as estan muy quiñados. Vengo de hacer un trámite para una amiga docente operada y en la junta médica de calle Patricias hay cada caso que Dios mío. Y hay que seguir garpando nomás...Quevacer!!!
    1
En Imágenes