La inflación de referencia del Gobierno fue de 6,5% en diciembre

Se trata de la medición de San Luis, la cual el Indec propuso tomar mientras se normalizan las estimaciones oficiales en la nueva gestión del organismo.

La inflación en San Luis llegó al 6,5% en diciembre último, y culminó 2015 con un aumento acumulado del 31,6%, informó hoy el Gobierno de esa provincia.

Según los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis, las subas más pronunciadas que se detectaron durante el mes pasado fueron las de la carne (22,%), salud (7,6%) y ropa (6,8%).

Este indicador -junto al de la Ciudad de Buenos Aires- fue recomendado por por el INDEC para la medición de la inflación minorista, ya que el IPC nacional volverá a difundirse durante el segundo semestre de este año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de diciembre en la Ciudad fue de 3,9%, y el acumulado de 2015 trepó a 26,9%.

Opiniones (3)
18 de diciembre de 2017 | 01:18
4
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con los planes de ajuste hacia la clase trabajadora no se para la inflacion y los neoconservadores del pro-ucr lo saben, seguro que en breve quieren proponer o imponer vía decreto de emergencia y van....un plan de estabilidad o algo así, por que ya se ve que el círculo rojo no aprendió de la experiencia histórica y sólo se enceguecen con su renta garantizada por el fpv y ahora cambiemos. Esto demuestra que la inflacion en Argentina es debido a la hiper concentración económica y posiciones oligopolicas de un par de empresa sobre todo en el sector alimenticio y asi fijan precios usurarios y no por que el laburante tenga un mango en el bolsillo.
    3
  2. carne 22% ?????, sera en San Luis, acá no menos de 34%
    2
  3. Que mentira. .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho