Paritarias: estatales bonaerenses piden 44% de aumento

Además de solicitar ese porcentaje, los principales sindicatos consideran que debe reabrirse la negociación en la segunda mitad del año.

Los sindicatos de trabajadores estatales bonaerenses ratificaron su reclamo de una recomposición salarial de "al menos el 44 por ciento" ante funcionarios de la Provincia en una reunión que mantuvieron en La Plata y fueron convocados a un nuevo encuentro el 3 de febrero para retomar las conversaciones.

La reunión se realizó con la presencia de secretarios de las área de Economía y de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que por el sindicalismo asistieron los referentes de ATE, UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA).

"Planteamos que es necesario discutir salarios como primera medida y, en todo caso, después debíamos avanzar con el tema de las condiciones laborales", advirtió el secretario general de ATE-Buenos Aires, Osca De Isasi.

"Ante esto, nos dijeron que nos volvían a convocar el 3 de febrero, después de los gremios docentes. Nosotros creemos que se podía convocar la semana que viene", lamentó el gremialista.

Sobre la suba salarial para los estatales, De Isasi reiteró que "no debería ser menor al 44 por ciento" y planteó que la paritaria tendría que poder reabrirse en el segundo semestre "por si se disparan de nuevo los precios". 

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 17:54
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agarrça viaje ahora, Vidalita, que si llegás a marzo, como vamos, tendrás que otorgar un 60%.
    2
  2. Gente tan capaz como la de la administración pública no merece ganar esos sueldos de mierda que les pagan. Renuncien, kapos, y busquen trabajo en la empresa privada donde sin duda tendrán un salario acorde a sus merecimientos.
    1
En Imágenes