Se resisten a la importación de carne y aseguran que no bajará los precios

Desde la Federación Agraria consideran que el Estado debe actuar en la cadena de comercialización.

El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, manifestó su disconformidad con el anuncio de que el Gobierno podría autorizar la importación de carne para frenar los precios.

Para el dirigente la apertura de las importaciones de carne no contribuirá a una baja de los precios y recomendó "revisar la cadena de comercialización".

Toselli dice que se debe determinar por qué las góndolas no reflejan la baja que ya tuvo el ganado en el Mercado de Liniers.

"Yo no le veo la salida por ese lado, porque traer de afuera también tiene un costo y no debe ser barato. El precio de la carne vacuna en pie ya bajó. El novillito llegó a 27 y 28 pesos y ahora está en 22 pesos, bajó alrededor de un 20%", aseguró el dirigente.

Por eso manifestó que "hay que revisar la cadena de comercialización y ver por qué en la góndola no bajó; hay que poner los ojos en la cadena de comercialización, por qué suben tanto los precios y después no bajan. Tiene que hacer reuniones con toda la cadena, buscar el consenso en todo el país".

En su visión, las carnicerías "están comprando el mismo novillito que pagaban a 27 pesos, lo están pagando 22 pesos. El Estado tiene que estar actuando en eso, donde se disparan los precios".

Fuente: NA

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 05:29
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La culpa también es de la gente que llena las carnicerías comprando. ..
    5
  2. En el pais de la intermediación. Eliminemos estos gérmenes de nuestro mercado. Eliminemos intermediación, antes de llegar un producto a la góndola hay 5 zanganos que se llevan su parte, tanto en la carne como el cualquier producto. Hasta el vino lo mandan a Bs. As. y despues lo colocan en el mercado a traves de un mayorista es increible este pais. Encima estos zánganos nunca arriesgan practicamente tienen la ganancia asegurada.
    4
  3. señores EMPRESARIOS, DE ESTO SE TRATA CUANDO HABLAMOS DE LIBRE MERCADO, BASTA DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN NINGUNA ACTIVIDAD, VAMOS HASTA EL HUESO
    3
  4. Otra prueba mas de la inflacion y la transferencia de ingresos a los especuladores, hasta cuando, hoy el dolar esta estable, aumentos de sueldos no hay, reduccion de ganancias tampoco, que falla entonces
    2
  5. Considero que los empresarios de la comercialización , nunca en estos años han tocado su utilidad es más las han mejorado de sobremanera y la llevaron a su máxima expresión ,sino no se entiende que en otras zonas de la región tengan mas barata la carne q acá que se la produce , indudablemente el gobierno tendrá que reveer hasta dde permite los atropellos , sin regular ,pero con políticas que hagan reaccionar al los especuladores de siempre.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho