El supervisor Nuarte ya había denunciado casos de "niños mulitas"

El subinspector de la DGE se presentó hoy a declarar en la Fiscalía Federal Nº 1. Si bien no habló con la prensa, la fiscal dijo que el funcionario ya había dado con anterioridad intervención policial en tres casos concretos.

El subinspector del nivel inicial y primario de la regional norte, Daniel Nuarte, se presentó  esta mañana a declarar ante la Fiscalía Federal Nº 1, luego de haber afirmado que “habían descubierto niños mulitos que llevaban droga a las escuelas”.

Si bien el funcionario, que se presentó en Tribunales soledad, esquivó a la prensa y se negó una vez más a realizar cualquier tipo de comentario sobre sus polémicas declaraciones, la fiscal Alejandra Obregón que está a cargo de la Fiscalía Nº 1 dijo que el funcionario fue "muy valiente" al aportar la documentación sobre las escuelas donde se han encontrado chicos con drogas.

Según explicó la letrada el aporte de Nuarte  se basó en documentación sobre tres casos concretos, en los que menores de edad ingresaron a sus respectivos colegios con estupefacientes. Más específicamente marihuana.

Sin embargo lo que más llamó la atención fueron las declaraciones de Obregón que ratificaban lo dicho por el profesor, lo que a su vez se contraponen con los comentarios que se realizaron ayer desde la Dirección General de Escuelas que rectificó las palabras del funcionario.

“Fue muy valiente”, dijo la fiscal sobre Nuarte, a la vez que manifestó que están abocados a investigar las pruebas aportadas: “Nos ha traido algunos casos testigos los vamos a evaluar ya que no podemos desconocer el flagelo que tenemos con la droga”.

 Otro de los puntos que resaltó la letrada fue el hecho de que el funcionario se manejó correctamente ya que denunció los hechos no sólo ante sus superiores en la DGE, sino que también dio intervención policial ante tres casos concretos que tuvieron lugar en el 2006, 2007 y 2008.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 15:30
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR CALLDOS DE LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS, NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO. A PARTIR DE AHORA AYUDEMOS A ESOS TRES CASOS E INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SERIA. BASTA DE PROMESAS DE CAMPAÑA. REACCIONEMOS DE UNA VEZ, LOS DELICUENTES GOLPEAN A NUESTRA PUERTA....LADRAN SANCHO....LADRAN NUARTE.....
    3
  2. Bien por Nuarte! Por ser valiente y decir la verdad que las autoridades quieren tapar. Con más mentiras no llegamos a ningún lado. La falta de respuestas a las problemáticas planteadas en el aula y las instituciones, hace que no se puedan solucionar. Y no hablemos de las cosas que obligan a tapar con criterios como "no aplazar", "no sancionar"... Eso es calidad educativa? No. Estoy segura que no!! Retener chicos en el sistema a costa incluso de los docentes y de los otros alumnos... no es calidad educativa. Cuándo dejarán que la escuela cumpla con la finalidad para la que fue creada? Ellos, que se precian de una escuela democrática, abierta, flexible... la están transformando en un lugar poco fiable y seguro, con sus actitudes "autoritarias" bajando línea para que se haga todo mal. Qué les pasa? Se creen que somos tontos? Hasta cuándo tendremos que soportar esta mediocridad y las presiones que ejercen para llevar a cabo SU POLÍTICA EDUCATIVA?? (Qué política educativa, Qué plan?? jejej), cómo en todo lo demás DE Jaque... NO HAY PLAN, NO HAY PROYECTO!! No hay NADAAAA.. Jaque pudo gestionar bien en Malargue, que se vuelva para allá. MENDOZA LE QUEDA GRANDE. CUANDO SE VAYA QUE SE LLEVE A TODOS LOS QUE PUSO EN LOS PUESTOS CLAVES QUE NOS ESTÁN DESTROZANDO.!
    2
  3. Miserable chupa jaque, cuando un docente o directivo tienen el coraje de denunciar los problemas que se viven en las escuelas vos y todos los gorilas de la DGE los amenazan y ocultan la verdad para poder seguir cobrando sus suelditos abulados haciendo como el avestruz. La ambisión y la caradurez de Rivas no tiene nombre, el equipo de jaque es una porqueria no ban a mandar al desastre a esta hermosa provincia
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'