Deportes

La nadadora chilena reconoció su error tras el desmayo

Kristel Köbrich asumió que el desmayo que sufrió hoy durante la carrera de aguas abiertas en los Juegos de Pekín se debió al error de saltarse un puesto de hidratación.

"Fue un error mío, me pasó la cuenta el cansancio", aseguró la deportista al Canal 13 de Televisión chileno.

"Me pasó la cuenta, fue un error gravísimo mío no haber parado y no utilizar los recursos que se tiene para llegar hasta el final", explicó Köbrich, que sufrió el percance cuando llevaba recorridos 8,2 kilómetros y estaba en el séptimo lugar.

"Perdí la noción, fue todo muy rápido. Los botes estaban muy cerca, me llevaron a la ambulancia y de ahí no me acuerdo", detalló la chilena que ostenta los récords sudamericanos en 800 y 1.500 metros libres.

Según el informe médico, Kristel Köbrich se desmayó luego de sufrir una deshidratación y posterior descompensación orgánica, por lo que fue hidratada y auxiliada con hielo para bajar su temperatura corporal, y se le administró suero.

A la nadadora de 22 años, que se recuperó rápidamente, se le realizó además un examen de sangre y se le practicó una radiografía de tórax para ver si había tragado agua.

Daniel Garimaldi, entrenador argentino de Köbrich, puntualizó en tanto que la chilena efectivamente se "desvaneció por estar demasiado exhausta. Es una mezcla de calor, de cansancio y de deshidratación. Una descompensación general".

Agregó que el incidente "no tuvo nada que ver con la intensidad de la prueba, aparte de que la primera parte fue muy lenta".

Garimaldi destacó también que Kristel fue "muy bien" atendida por los médicos de la organización y dijo que la doctora de la Federación Internacional de Natación le pidió además otros análisis para asegurarse de que no hubiese tragado agua.

La prueba de aguas abiertas, que por primera vez se realiza en los Juegos Olímpicos, fue ganada por la rusa Larisa Ilchenkom, que se adjudicó la medalla de oro, mientras que las británicas Keri-Anne Payne y Casandra Patten, se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic