Deportes

Tostao dijo que Dunga debe renunciar como DT de Brasil

El ex futbolista Tostao, miembro de la selección brasileña que conquistó la Copa del Mundo de México en 1970, considera que Dunga debe dejar su cargo en la actual selección debido a que existen mejores opciones para sustituirlo.

Tras citar en la columna que publica hoy en el diario Folha de Sao Paulo los errores que el seleccionador habría cometido en el partido en que Brasil fue derrotado 3-0 por Argentina en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, Tostao defiende el cambio de seleccionador.

"Dunga no debería salir por causa de los errores cometidos en ese partido. Brasil perdería con cualquier entrenador. Él debería salir porque Brasil posee otros entrenadores superiores y con más experiencia", asegura Eduardo Gonçalves de Andrade "Tostao".

"Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), que convocó a Ronaldinho Gaúcho para atender intereses comerciales, debería ahora atender las peticiones de la mayoría de los hinchas, que quiere a otro técnico para la selección principal desde los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas", agregó.

Dunga se convirtió en el principal blanco de críticas en Brasil tras la "humillante" derrota del martes que volvió a aplazar el sueño brasileño de conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, el único trofeo importante que falta en sus estanterías.

Sondeos informales realizados por algunos diarios consideran al técnico como el principal responsable por la derrota y exigen su salida.

Según versiones de prensa, la Confederación aún no pretende sustituirlo debido a que Brasil tiene que pensar ahora en sus próximos partidos por las eliminatorias, para los cuales tiene que convocar esta misma semana.

El diario O Globo, sin embargo, afirmó que el ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo fue consultado sobre la posibilidad de volver al cargo.

Según Tostao, Argentina ganó porque cuenta con Messi, al que considera hoy uno de los tres mejores jugadores del planeta, así como con otros jugadores que son titulares en la selección absoluta.

El ex futbolista y comentarista recuerda que los propios argentinos, tras perder frente a Brasil de Dunga en juegos decisivos como la final de la pasada Copa América, ya habían advertido de que la selección brasileña se había destacado más por jugar a la defensa y a los contragolpes.

"Dunga volvió a repetir esa estrategia y no obtuvo resultados. Los tres volantes que se destacan por llegar por llegar bien al ataque, actuaron apenas como marcadores, como los volantes de la selección principal", afirma Tostao. EFE
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes