Deportes

Los futbolistas belgas están tan cansados como los brasileros

La selección olímpica de fútbol de Bélgica, revelación de estos Juegos, que disputará la medalla de bronce a Brasil este viernes en Shanghai, está mentalizándose para jugar ante los sudamericanos, consciente de que ellos también están cansados, explicó hoy su técnico, Jean François De Sart.
El conjunto belga "está desgastado físicamente, eso está claro, porque no tenemos mucha rotación y hemos jugado a menudo con el mismo equipo, así que ese es uno de nuestros puntos débiles contra Brasil", reconoció.

En respuesta a una serie de preguntas de Efe, De Sart admitió: "sabemos que si afrontamos la calidad técnica de Brasil, físicamente tenemos que estar al máximo, pero no lo estamos, aunque ellos tampoco", indicó: "acabamos de jugar cinco partidos en 12 días, y eso es mucho, con muchos viajes y con este calor".

Con todo, recordó: "cuando saltas a un terreno de juego es para ganar el partido, así que vamos a empezar con esa misma ambición y a defender nuestras oportunidades, vamos a hacer el máximo por obtener esa medalla".

También reconoció: "está claro que Brasil es un gran equipo, ya lo sabíamos antes del torneo y lo hay demostrado durante los Juegos".

"Será un partido muy difícil para nosotros, pero a partir del momento en que estamos entre los cuatro mejores del mundo, automáticamente se juega contra un adversario de gran calidad, como era el caso de Nigeria (que les venció 4-1 en semifinales), y es el caso de Brasil, pero también es el caso de Bélgica", destacó.

El combinado belga ya se enfrentó a Brasil en el primer partido del torneo, en el grupo C de la fase previa, y perdió por un solo gol, marcado por Hernanes en el minuto 78, después de hacerle frente con dignidad durante todo el partido, aunque ahora será distinto sin su estrella, el defensa Vincent Kompany, reclamado por el Hamburgo.

Con todo, De Sart insistió en que en Brasil también están cansados, "y no sé si va a jugar con su mejor equipo o si lo harán otros jugadores".

Durante su entrenamiento de hoy, en el campo de la universidad shanghainesa de Donghua, los belgas, tras del calentamiento habitual, disputaron una liguilla de voleibol siguiendo las reglas del fútbol, sin usar las manos, y en grupos de cuatro, que ganó el del delantero Dembélé y el sevillista De Mul.

El objetivo, además de la recuperación física, es la mentalización de los jugadores, explicó De Sart.

"Cuando juegas una semifinal, sólo quieres llegar a la final y luchar por la primera plaza, pero cuando no lo consigues hay una gran decepción, sobre todo cuando había una enorme ambición en el equipo para clasificarse, así que hay que trabajar mentalmente con el equipo", indicó.

También reconoció que al inicio de los Juegos nadie había pensado que Bélgica podría llegar tan lejos.

"Está claro que si al principio nos hubieran dicho que íbamos a jugar en semifinales, todos los belgas habrían firmado enseguida y con ambas manos, porque ha sido un resultado extraordinario", aseguró a Efe, "aunque si se observa nuestra calidad de juego, creo que nuestro lugar en la semifinal es lógico y merecido".

Para su seleccionador, los belgas han llegado hasta aquí gracias a "la calidad de los jugadores" y a la "capacidad de adaptarnos tácticamente".

"Salvo contra Nigeria, cuando nos faltó eficacia en los momentos claves del partido, hemos hecho siempre el partido que hacía falta, contra adversarios de calidad y de estilo diferente, y cada vez hemos sabido adaptarnos y encontrar la solución correcta para ganar", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic