Das Neves preocupado por la crisis del gremio petrolero

Precisó que "a partir del lunes" a las petroleras se les solicitará un "aporte importante", a partir de un acuerdo con el gobierno y los gremios del sector.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, admitió que en su provincia se vive una "situación complicada" con el sector petrolero, y anticipó que el martes próximo habrá una nueva reunión con funcionarios del Gobierno nacional por este tema, en medio de la fuerte caída del precio de barril de crudo.

El mandatario provincial precisó que "a partir del lunes" a las petroleras se les solicitará un "aporte importante", a partir de un acuerdo con el gobierno y los gremios del sector.

Das Neves dijo que "en un momento de crisis, las petroleras tienen que colaborar con esfuerzo y plata", y denunció que "la rentabilidad de las petroleras ha sido monumental".

Adelantó que el Ministerio de Trabajo prorrogará la conciliación obligatoria en el conflicto entre la petrolera Tecpetrol y sus empleados. 

Das Neves participó este miércoles de un encuentro con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren; y de Trabajo, Jorge Triaca, en la Casa Rosada. 

Al término de esa reunión, el mandatario provincial dialogó con la prensa y comentó: "El martes nos volveremos a reunir, junto con las tres empresas petroleras" de Chubut" Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol S.A. (Organización Techint). 

Asimismo, subrayó que es necesario "buscar la responsabilidad en las operadoras, para que sostengan este momento difícil y muy complicado, pero no olvidemos que tuvieron en una época el precio del barril a 100 dólares y ganaron mucho dinero durante mucho tiempo". 

Das Neves señaló también que "no hay que ser hipócritas, es un tema internacional; por más que se trate de hacer algo, el precio internacional se cae, es probable que caiga a 22 ó 20 dolares el barril". 

Por ese motivo, consideró necesario "ir a una especie de subsidio", pero aclaró que "más que lamentarnos, hay que ver como entre todos hacemos un aporte. No queremos que se subsidie a las operadoras, como algunos dicen".

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:15
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California