Bancarios en alerta por fracaso de negociaciones salariales

El gremio advirtió que el sector empresario no realizó "una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial".

La Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta y movilización luego de que fracasaran en el Ministerio de Trabajo las negociaciones salariales con las cámaras del sector.

La cartera laboral convocó a un cuarto intermedio para reanudar las negociaciones este jueves a partir de las 12, ante la falta de acuerdo entre las partes.

El gremio advirtió que el sector empresario no realizó "una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial" que venció el 31 de diciembre y se niega a abonar el adicional salarial por participación en las ganancias de las empresas.

"Los bancos, provocando al conflicto, no sólo no hicieron una propuesta concreta, sino que además manifestaron su intención de no abonar la participación en las ganancias que mensualmente se abona a todos los bancarios y está incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo", señaló el gremio en un comunicado.

La Bancaria responsabilizó a las cámaras ante la posibilidad de un conflicto y calificó de "provocación" la negativa de los bancos a negociar el acuerdo salarial.

"Los bancos que ampliamente beneficiados por recientes medidas gubernamentales, en una actitud reaccionaria, pretenden despojarnos de este legítimo derecho constitucional" de un aumento salarial agregó el comunicado.

Fuente: NA

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México