Levantan la restricción europea a importar carne argentina

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que la semana pasada se reunió en Berlín con el comisario europeo Salud y Seguridad Alimentaria.

La Unión Europea autorizará en el primer semestre de este año la importación de carne de la Argentina que provenga de hacienda de la zona norte del país, en la frontera con Paraguay y Bolivia.

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que la semana pasada se reunió en Berlín con el comisario europeo Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, durante la feria de alimentación que se realizó en la ciudad alemana.

La restricción había sido impuesta en 2003 cuando en la Argentina se detectó un foco de fiebre aftosa en la localidad salteña de Tartagal. A partir de ese momento, se estableció un corredor de 25 kilómetros, que luego se redujo a 15, que abarcaba las provincias de Salta, Formosa, Chacho, Corrientes y Misiones desde el cual no se podía enviar hacienda con destino a exportación.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 18:47
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias kris por dejarnos el mercado europeo abierto .....jajaja ni en pedo te hubieran comprado ni una costeleta korrupta!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'