Un nuevo careo en el juicio a Bussi y Menéndez

Los magistrados confrontaban esta mañana los testimonios de Juan Antonio Palavecino, un ex dirigente de la CGT que fue detenido durante la última dictadura militar, y el ex juez de Instrucción Militar Nº 76, Roque Cabral, en el juicio contra los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.

El juicio a los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez se reanudó esta mañana con un nuevo careo entre testigos dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán.

Los magistrados confrontaban los testimonios de Juan Antonio Palavecino, un ex dirigente de la CGT que fue detenido durante la última dictadura militar, y el ex juez de Instrucción Militar Nº 76, Roque Cabral.

Al declarar ayer en el juicio, el sindicalista negó el contenido de dos declaraciones que le había tomado Cabral en la década del 80.

En uno de esos expedientes, se indica que Palavecino habló de buenos tratos dispensados a los presos políticos mientras Bussi era gobernador de facto.

En otro, consta que Palavecino confesó haber mentido al declarar ante la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (Conadep) que había visto un desaparecido mientras estuvo detenido, hasta julio de 1977.

Pero ahora, Palavecino dijo que esos dichos no eran ciertos y que firmó las declaraciones porque Cabral le pidió "una atención, un favor para un amigo".

Palavecino dijo además que no había aclarado esa situación ante la Justicia porque no tiene "garantías" ya que "los servicios todavía actúan".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes