Murió un nene un año tras ser atacado por dos perros

El ataque le provocó al pequeño gravísimas heridas en la zona abdominal y genital, además de lesiones de consideración en la cara y en las piernas. El niño fue sometido a una compleja operación quirúrgica, pero falleció ayer a la noche.

Un niño de un año y 10 meses murió horas después de haber sido salvajemente atacado por dos perros, uno de ellos de raza Rottweiler, en el fondo de su casa, ubicada en San Miguel de Tucumán.

El pequeño fue sometido a una compleja operación quirúrgica en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños de esa capital, pero finalmente falleció a última hora de anoche, debido a que el animal lo había mordido en partes vitales.

Según relató Carolina Inés Campos, la madre del nene llamado Gianfranco, al momento de iniciarse la tragedia su hijo se encontraba jugando en el fondo de la vivienda, ubicada en la calle Juan Luis Nougués al 1100, en el barrio Jardín.

Los animales estaban recluidos y había que sortear una puerta para llegar hasta ellos, pero según dijo la madre, poco después del mediodía, Gianfranco aparentemente empujó esa puerta y el Rottweiler y el otro perro "inmediatamente lo atacaron".

La mujer, desesperada, dijo que acudió en ayuda de su hijo, junto con un vecino.

Pero el ataque le provocó al nene gravísimas heridas en la zona abdominal y genital, además de lesiones de consideración en la cara y en las piernas, de acuerdo con lo señalado por el sitio del diario La Gaceta de esta ciudad.

La mujer trasladó rápidamente a Gianfranco a la guardia del Hospital de Niños, y una vez allí, fue llevado en forma urgente a una sala de cuidados intensivos.

Tras las primeras curaciones, fue operado por un equipo médico durante varias horas, pero falleció poco después de las 23:00 de ayer, de acuerdo con lo informado esta mañana.

Uno de los familiares del nene aseveró al diario La Gaceta que "Gianfranco fue mordido por todas partes y tenía daños severos en varios órganos".

De acuerdo con lo informado por la Policía local, uno de los perros que atacó al menor pertenece a la tía del niño, Karina, quien vive en la provincia de Salta y que había dicho que en estos días iba a ir a buscarlo.

Un vecino de la familia, llamado Germán, quien ayudó a la madre del pequeño, relató: "Yo escuchaba que todos los perros de la manzana ladraban y estaban alborotados. Eran entre la una y la una y media de la tarde. Pensé que estaban asaltando a Carolina. Pero cuando me asomé por arriba de la tapia pude ver al Rottweiler que tenía entre las fauces algo que parecía un muñeco, por la forma en la que lo revoleaba".

"Cuando me di cuenta de que era un niño me desesperé y di la vuelta hasta entrar en la casa", contó el hombre.

"Al entrar vi en el medio del patio trasero a Carolina que luchaba con todas sus fuerzas para abrirle las mandíbulas al animal para rescatar a su hijo mientras gritaba ‘mi bebé, mi bebé... ’. No podía creer lo que veía. No me voy a poder olvidar nunca de todo lo que vi", agregó.

El joven indicó que entre los dos pudieron al fin rescatar a la criatura. "Estaban como locos los dos animales y el más grande, además, intentó atacarme", señaló.
Opiniones (7)
16 de agosto de 2017 | 11:25
8
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la culpa segun tu análisis de cuarta debe ser del bebe. claro que hacia ese malvado llevando un pedazo de pan en la mano ante esos pobrecitos pichichos hambrientos...!!! Andaaaaaaaaaaa
    7
  2. no hay problema a mi tampoco me interesa conocerte a vos ni a ningun reblandecido que no se emociona con el hambre y la pobreza pero moquean anten un perrito!!!!! y ademas que jamas lo atacó un perro y opina desde su living. Porque no bajas a la realidad en vez de tachar a los demas de inmorales???? Los perros no son parte de la cadena ecológica, fueron introducidos aqui artificialmente!!! y si habria que matarlos a todos!!! Te asusta eso?? y entonces porque no defendes a las vaquitas, pollitos, conejitos etc.. etc..
    6
  3. Tu inmoralidad no va a solucionar el problema de las mordeduras... Por muchos perros que mates, lo cual veo claramente que es tu deseo, (por lo cual espero no conocerte nunca), las mordeduras seguirán. Esto es porque en un 90 % ocurren puertas adentro y ocasionadas por perros con dueño, O también es tu intención meterte a las casas a matar perros? Dicen los diarios tucumanos, que los perros estaban siempre encerrados, por lo cual se había fomentado en ellos los celos hacia la criaturita...además no estaban bien alimentados, una vecina declaró lo delgado del animal, justo cuando el pobre bebé iba con un pedazo de comida en la mano... Ojalá que este horrible y desgarrador caso deje la moraleja que los perros no son juguetes, que por muy demoda que estén hay que pensar seriamente antes de comprarlos y debe impartirse más información sobre la socialización correcta de los animales con las personas. Los únicos monstruos que hay son los humanos, que matan bastante más personas que los animales, y muchos de los que no matan, tienen el ferviente deseo de hacerlo e instinto de destrucción, como Andrés.
    5
  4. primero que nada lamento mucho la muerte de la criatura, pero tambien en donde estaba la madre?? por que no cerraron bien el lugar donde estaba el perro? el animal solo ataca si es invadido y en este caso lo fue y por una criatura que el considera de menor rango en jerarquia. tienen que conocer bien del tema antes de querer matar a todos los animales... pero bien que quieren conseguir un perro de esos cuando les entran a robar no?????
    4
  5. en bicicleta en la zona de Chacras de Coria en cualquier momento te aparecen dos monstruos. La vez pasada me salve de casualidad!!!!!!! Maten a todos esos animalessssssssssssssssssssssssssssssssss
    3
  6. Cuando vamos a reaccionar como una sociedad adulta ARGENTINOS POR FAVOR CREZCAMOS DE UNA VEZ tomemos medidas reales BASTA de sentimentalismos ESTAN MATANDO A NUESTROS NIÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Políticos jueguensela de una vez por todas y pongan otra vez las perreras municipales!!!!!!!!! Señoras gordas solteronas amantes de los pichichos y veterinarios negociantes dejennos en paz!!!!! si tanto los aman haganse cargo. Si es por mi avisen que les manejo el camion municipal!!!
    2
  7. NOS PUEDE TOCAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS, YA QUE ATACAN HASTA A LOS MISMO DUEÑOS. NO SE DEBE PERMITIR TENER ESOS PERROS EN NINGUNA CASA. SON UN TOTAL PELIGRO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville