Los gremios aeronáuticos marcharán mañana al Congreso

Será mientras los legisladores traten en el recinto el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas. Por otra parte, cinco de los gremios aeronáuticos realizarán esta tarde una asamblea general para informar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, calificó como "aberración" el proyecto de la oposición.

Cinco gremios aeronáuticos realizarán hoy una asamblea general de trabajadores para informar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y preparar la marcha de mañana hacia el Congreso si se trata en el recinto el proyecto oficial de reestatización de la empresa.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, informó hoy que "la asamblea se realizará a las 15.30 en el auditorio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)".

El gremialista precisó que "estarán presentes la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal de Técnicos de Vuelo (APTV), la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y APLA".

También confirmó que no participará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)".

Por otra parte, Pérez Tamayo manifestó ser "optimista y  convencido de su aprobación" sobre el proyecto oficial de  reestatización de Aerolíneas, a la vez que calificó como  "aberración" el proyecto de la oposición.

Sobre ese proyecto pidiendo la quiebra, Pérez Tamayo lo  consideró "un disparate, porque los únicos perjudicados serán los  trabajadores y el Estado Argentino y de esa manera no se va a  recuperar nada de la deuda que tiene Marsans con el Estado argentino".

Al referirse al pedido de un grupo de diputados de expropiación de Aerolíneas, el gremialista recordó que "el artículo 17 de la Constitución Nacional especifica que el Estado tiene que pagar el valor de la expropiación, aumentando el valor de la deuda que Marsans tiene con el propio Estado".

En ese sentido, Pérez Tamayo añadió que "ello tiene como agravante que Marsans se llevaría más plata de la que se llevó hasta ahora".

Finalmente, precisó que "desde esta mañana y hasta nuevo aviso los gremios aeronáuticos comenzaron a aplicar un quite de colaboración contra las empresas españolas Iberia y Air Comet".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'