El lado más oscuro de las fábricas de Sony, Samsung y Apple

Según revela un informe publicado por RT, varios gigantes de la industria electrónica utilizan materias primas extraídas por niños.

La ONG Amnistía Internacional y la organización Afterwatch han presentado un informe en el que afirman que los líderes de la industria electrónica Apple, Sony y Samsung probablemente utilizan piezas fabricadas con el uso de trabajo infantil, informa el periódico 'International Business Times'.

De acuerdo con los datos del informe, la mayor parte del cobalto necesario para la fabricación de los dispositivos electrónicos se extrae en la República Democrática del Congo (RDC), país de África central donde ya a la edad de siete años miles de niños se ven forzados a trabajar en minas doce horas al día.

Según la investigación de las ONG, los acaparadores compran cobalto en la RDC y luego lo revenden a la empresa Congo Dongfang Mining, compañía subsidiaria a Huayou Cobalt, un gigante metalúrgico chino. La empresa lo refina y transporta a los fabricantes de piezas para acumuladores automovilísticos en China y Corea del Sur. También los reciben Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Daimler y Volkswagen.

"Millones de personas pueden permitirse el lujo de disfrutar de las tecnologías avanzadas, pero no se preguntan cómo se produjeron sus dispositivos. Es la hora de instar a las marcas conocidas a asumir la responsabilidad del proceso de fabricación de sus productos más rentables", reza el informe.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:32
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La minería es necesaria: MINERÍA LEGAL. Vean si no la hermosa Costa Rica, que se jacta de ser un país sin minería y termina habiendo minería clandestina contaminando áreas protegidas...y no protegidas (y sin resguardo de los trabajadores, etc.)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'