Nuevas quejas del sector agropecuario contra el Gobierno

El secretario Gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, manifestó esta mañana que "desde que la resolución 125 se cayó en el Congreso, no se ha avanzado en nada". Y agregó que "la mesa de discusión de los problemas del sector, hasta el momento, no ha dado resultados".

El secretario Gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, sostuvo esta mañana que el Gobierno "no avanzó en nada" para solucionar los problemas del sector, que ahora, según dijo, tiene "costos más altos y precios más bajos" que hace un mes.

Según el dirigente, "desde que la resolución 125 (sobre retenciones móviles) se cayó en el Congreso, no se ha avanzado en nada. De hecho, hoy tenemos precios más deprimidos y costos más altos".

Barchetta sostuvo además que "la mesa de discusión de los problemas del sector, hasta el momento, no ha dado resultados".

Entre otros puntos, los productores agropecuarios pretenden que el Gobierno libere por completo las exportaciones de carne y disponga el fin de la intervención del Mercado de Hacienda de Liniers.   

También, quieren que se eleve el precio por litro de leche que reciben los tamberos y que se liberen las exportaciones del sector.

Por otra parte, Barchetta -en declaraciones a radio Rivadavia- comentó que los ruralistas "estamos muy preocupados por la sequía que afecta a Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos", a la que calificó como "la peor de los últimos 50 años".

Por ese motivo, reclamó que la Nación disponga la creación de un fondo que permita "paliar esta situación, que nos está dejando sin cabezas de ganado".
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 02:50
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tal vez nadie de los publicistas del campo se acuerde que la consigna era vover todo al 10 de marzo. el mismo de angeli insistía con esa muletilla entre dientes," volver todo al diez de marzo soluciona todo y nos ponemos a producir para el paí' ". cuando uno trata de jugar un partido y cada vez que avanzás te corren el arco. bueno, difícil llegar al gol, no? esta neo dirigencia agropecuaria no se diferencia en nada de la que vemos todos los días en cada orden de la vida. nosotros seguimos al medio de los conflictos, porque no tenemos campo, no somos exportadores y tampoco somos gobierno. alguna vez deberemos luchar por el oro en equipo. o no. saludos
    1
En Imágenes