El titular de la Anses analiza nuevas líneas de Pro.Cre.Ar

Sin dar mayores precisiones, Emilio Basalvilbaso, dijo que el programa de vivienda continuaría ya que el déficit habitacional en el país es del 25%.

El director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, deslizó que analizan lanzar nuevas líneas del plan de vivienda Pro.Cre.Ar aunque sin mayores precisiones por el momento.

Mientras se multiplican las quejas de adjudicatarios por demoras en la entrega de los distintos desembolsos que prevé el crédito, el funcionario ratificó que el objetivo del organismo a su cargo es "sacar líneas nuevas porque el déficit habitacional en el país es del 25%".

"Se están comenzando a aprobar nuevas carpetas y la idea es sacar alguna línea nueva de Pro.Cre.Ar para facilitar el acceso a la vivienda, que es uno de los grandes temas y donde hoy hay un déficit habitacional del 25%", sostuvo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por Radio del Plata.

De esta forma, el funcionario ratificó la continuidad del programa. "Pro.Cre.Ar se financia mitad con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y la otra parte con el Tesoro Nacional, y se gestiona desde ANSES. Estoy visitando todas las semanas a familias que tiene el crédito y también en desarrollos urbanísticos, y lo estoy haciendo en este primer mes todas las semanas. La verdad es que estoy aprendiendo mucho, hay muchas cosas para mejorar y potenciar para que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

"Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas", garantizó.

Aumento del 15% para jubilados

En cuanto a la actualización de jubilaciones, Basavilbaso estimó que se incrementarán alrededor de un 15% en marzo próximo, por la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria.

Esa ley prevé dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre, en función de un coeficiente calculado sobre la base de la evolución salarial y la recaudación impositiva. 

Basavilbaso aseguró además que el Gobierno nacional pretende también que la moratoria previsional se extienda más allá de septiembre de este año, mes en el que está previsto su cierre.

Por otra parte, garantizó que el Estado nacional "no venderá" las acciones que tiene en empresas privadas, porque "eso sería perder plata".

En otro orden, el funcionario puntualizó, en declaraciones radiales, que en lo que va del año "se pagaron en efectivo tres mil juicios que estaban pendientes" por reajuste de haberes, y estimó que a fines de 2016 habrá más de 45 mil sentencias abonadas por la ANSeS.

Por último, recordó que la ANSeS trabaja en la universalización de "un ingreso ciudadano" que permita "no sólo mantener, sino profundizar derechos esenciales".

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 03:50
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A no! Pero Cómo? Esto No Puede Ser!!! Imposible! No era que había que votar por Scioli porque Pro.Cre.Ar iba a dejar de existir y a dar de baja todos los créditos!!! Esto debe ser otra mentira más de Clarín y de Magnetto para "distraer a la guilada", no es cierto Roki, No-Pensando, Buchón, Gabfebar, Subjetividad, Matico y demás odiadores compulsivos?
    2
  2. QUE VENGA A MENDOZA !!!!! El desarrollo de Maipú tiene mas de 300 viviendas totalmente terminadas, y sólo han entregado 39. Nadie nos da respuestas. Estamos cansados de reclamar, salir en todos los medios, y nadie nos da respuesta de nada.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia