Cómo usar el celular en el exterior

¿Cómo usamos el Roaming? ¿Cómo compartimos las fotos en Facebook sin gastar una fortuna? En esta nota te damos algunos tips sobre los smartphones cuando viajamos afuera del país.

¿Roaming o sólo wi fi gratis durante las vacaciones en el exterior? ¿Vivir súper conectados -subiendo una foto de cada paso que damos, por ejemplo- o abusar del “modo avión”? Estas preguntas nos permiten comprender la cantidad de variantes que nos ofrecen las compañías cuando estamos de viaje.

El celular se convirtió en smartphone y los mensajes de texto (SMS) son casi una antigüedad para avisar que “llegamos bien”, gracias al WhatsApp y los chats gratuitos de las redes sociales. Una vez que llegamos al destino -da igual si es Río de Janeiro, Punta del Este, Nueva York o Roma- chequeamos el clima, programamos alarmas y recordatorios, mandamos mails, sacamos fotos, filmamos y editamos videos, grabamos y tomamos notas, leemos los diarios, escuchamos playlists musicales, vemos películas, estamos en contacto con amigos y desconocidos a través de redes sociales virtuales (Facebook, Instagram y Twitter, entre otras) y usamos las aplicaciones (App) que se ajustan a nuestras necesidades. Mientras tanto, “googleamos” todo y navegamos sin pausa.

Desde Claro, Movistar y Personal te dan algunos tips sobre cómo usar mejor y cuidar nuestros dispositivos móviles una vez que el avión despegó de la Argentina.

Activar el Roaming. De este modo, siempre evitamos pagar de más. Nunca se sabe si tendremos que realizar una llamada o enviar un mensaje de texto de emergencia, por lo que podemos estar conectados durante los viajes haciendo un uso responsable del celular y sin preocuparnos por la factura que pagaremos al regreso.

¿Cómo hacer? Antes de comenzar las vacaciones hay que comprobar que la línea tiene el servicio de Roaming activo y contratar planes especiales para hablar y navegar a un costo económico.

Roaming Movistar lanzó una promoción con precio único, por día, con todos los consumos incluidos. Los clientes podrán realizar llamadas, enviar SMS y navegar en forma libre por 5 dólares diarios. Este beneficio está disponible desde Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. El servicio se activará automáticamente con el primer consumo que realicen los clientes, e incluirá minutos de voz, SMS y 500 MB de datos por día, con una baja de velocidad superado ese límite.

Datos móviles. En la Configuración o Ajustes del smartphone conviene ir a Datos móviles y desactivar la Itinerancia de datos. Así podremos controlar el ingreso de mails y notificaciones, así como elegir navegar y chatear solamente cuando tenemos wi fi gratis.

Telefono1


Preparar la música. Cada uno puede llevar su música en las App y/o servicios contratados. Quienes pagan Spotify, asegúrense de descargar las playlists o álbumes, para tenerlos disponibles sin conexión. Hay compañías que ofrecen servicios gratuitos como Claro Música, permitiendo a los usuarios escuchar música por streaming, creando playlists o canciones preseleccionadas, top tracks por género o estados de ánimo.

Comprar un chip. Según la necesidad de conexión -viajes de trabajo o hábitos de consumo particulares-, hay personas que no pueden esperar a los momentos y lugares con wi fi gratis y compran chips o SIM en el destino. En este punto hay que aclarar que esto sólo lo pueden hacer quienes tienen sus celulares liberados.

Hay otras alternativas para personas híper conectadas. HolaSim es un servicio móvil prepago que se puede utilizar cuando se viaja al exterior. Con los chips HolaSim se usa el propio teléfono, pero reemplazando la línea del operador contratado por una con tarifas convenientes en el exterior. Entre los beneficios, la compañía destaca que “se puede usar el mismo chip en todo el mundo, no se requieren contratos, los gastos están controlados, las llamadas cuestan desde US$ 0,09 por minuto y los datos desde US$ 0,03 por MB, se puede contar con un número de Estados Unidos sin costo de mantenimiento y es posible seguir recibiendo llamados en los números internacionales por más que se cambie el chip al volver al país de origen”.

La batería. Con el uso que le damos al smartphone lo más probable es que en algún momento del día nos quedemos con la batería descargada. Para que no lleguemos a esa situación, no olvidemos salir a la mañana con el cargador y los adaptadores que se requieran en el país donde nos encontremos. Un consejo: comprar un cargador portátil de batería con entrada y salida para USB y dispositivos con sistemas operativos iOS (Apple), Android y Windows Phone.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
25 de Septiembre de 2016|02:03
2
ERROR
25 de Septiembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no dijeron lo más básico, podés usar el GPS sin activar el roaming.. y si guardás el mapa con ateriordad podés buscar calles y lugares.
    1