Deportes

El futuro de Dunga es más incierto que nunca

El futuro del entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, pende de un hilo después de perder 3-0 ante su archirrival Argentina en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos.

El enérgico ex capitán del equipo campeón del mundo ya era cuestionado antes de arribar a la capital china, tras una serie de malos resultados del seleccionado verdeamarillo.

Y dejará estos Olímpicos con una imagen aún peor, más allá de si sus pulilos logran la medalla de bronce ante Bélgica el viernes en Shanghái.

Muchos sentían que Dunga podía estar queriendo abarcar más de lo que podía cuando se ofreció para conducir a Brasil en la cita olímpica, una competencia sub-23 en la que se permite incluir a un máximo de tres mayores por equipo.

Vanderlei Luxemburgo también había asumido tanto la selección mayor como la olímpica hace ocho años, y fue despedido tras la caída en cuartos de final en Sidney 2000.

En cambio, el par argentino de Dunga, Alfio Basile, decidió no ir a Pekín y le pasó el mando a Sergio Batista, ex mediocampista del equipo campeón del mundo en México en 1986.

Dunga posiblemente sobreviva hasta que Brasil dispute los dos partidos eliminatorios para el Mundial del 2010 en Sudáfrica que deberá jugar a principios de septiembre -de visitante en Chile y como local ante Bolivia-, ya que no hay tiempo para buscar un reemplazo antes.

Pero una derrota en Santiago podría ser la condena definitiva para un hombre que no tenía experiencia en la conducción de equipos mayores cuando fue designado para el puesto tras el Mundial de Alemania 2006.

"La presión será más grande a partir de ahora," declaró Muricy Ramalho, técnico del campeón brasileño Sao Paulo, a la prensa de esa ciudad.

"Mi opinión es que debería haberse quedado sólo con el equipo mayor. Pero él prefirió hacer esta experiencia," agregó.

Brasil protagonizó una prolongada racha de victorias en partidos amistosos al principio de la gestión de Dunga, incluyendo un demoledor 3-0 ante Argentina en Londres.

El punto culminante llegó el año pasado, cuando ese representativo ganó la Copa América en Venezuela, nuevamente con un triunfo por 3-0 ante su archirrival blanquiceleste.

Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo.

Primero fue un amistoso perdido por 2-0 ante Venezuela, un equipo al cual Brasil había batido en los 17 partidos jugados en su historia previa.

Luego siguió una derrota en un cotejo clasificatorio para el Mundial ante Paraguay y un empate sin goles en casa frente a Argentina.

Dunga fue fustigado por alinear una formación ultraconservadora contra Paraguay y volvió a ser criticado tras la actuación de su selección el martes ante Argentina.

El entrenador sostuvo que simplemente no fue una buena noche para Brasil y agregó que el delantero estrella de Argentina Lionel Messi estuvo imparable.

"No se puede anotar siempre," dijo.

"Si pudiéramos marcar goles en todos los partidos, sería maravilloso. Per hay días en los que se puede marcar a Messi y días en los que no," remató.

Fuente: Reuters
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|01:27
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O CARA SEMPRE COM DISCULPAS, E DISCULPAS NAO GANHA JOGO NAO, PO, O CARA E MAIO CAL, PENSE NUM JOGO ORRIVEL, AS PELADAS DA MINHA RUA E MELHOR DOQUE O JOGO DE DUNGA, HA ANDATE CABRO, BICHO BURRO, SABIA QUE A ARGENTINA IA VIM COM SANGU NA BOCA CONTRA O BRAZIL, E O CARA ME COLOCA UM ATACANTE SO E UM GEGUE MESMO, CHAO, COM ESSA ME VOY--------------,.,,,,,,,,.....
    2
  2. o cara tem a seu poder os melhores jogadores do mundo, e nao vai pra frente. olha tem que sair fora, e ir plantar batata ensinar futebol amaricano, um jogo feio orrorozo, orrivel inrritante indignante. e niguen se da cuanta po. vai caga no matttto, esse cara esta envergonhando o brazil no mundo enteiro e esta tambem envergonhando os jogadores. o Zico e a melhor opsao para a seleicao brazileira. me coloca eu ae pra ver arrebentamos o nao?. . . eu nao sei o que estao esperando pra tirar ele, hahah. ja sei, que o brazil fique fora do mundial sudrafica 2010, ha sim, entendi, so o pai, esse dunga tem que darse um passo aucostado ja viu que nao da pra ele,
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016