Deportes

El desmayo de una nadadora chilena genera polémica

La descompensación que sufrió Kristel Köbrich durante su participación en los 10 kms. en aguas abiertas, dio lugar a una polémica por la ausencia de médicos que la auxiliaran.

La nadadora sufrió una descompensación cuando disputaba el kilómetro 8.5 de competencia, siendo trasladada rápidamente al centro médico del recinto, donde no contó con el soporte médico de la delegación nacional, pese a que era la única deportista chilena en competencia durante la jornada, según publica el diario La Tercera.

La situación se hace bastante más irregular si se considera que Chile cuenta con dos médicos, y ninguno estaba presente en el Rowing-Canoeing Park, más aún considerando que se trata de una prueba altamente exigente en lo físico y por lo mismo, mucho más propensa a este tipo de accidentes.

El jefe médico de la delegación chilena en Beijing, Alejandro Orizola, debió responder a las críticas de la prensa, aunque aseguró Köbrich sólo "pidió un masajista. Nosotros respondemos a los que nos solicitan, por lo que el resto se va para donde los demás deportistas. Además, en estos deportes, no podemos acercarnos a los deportista en caso de emergencia hasta cuando están en la unidad médica".

"Desgraciadamente no se pueden tener más personas. Ojalá pudiéramos tener más gente, pero va de acuerdo al número de deportistas y por reglamento no se permiten más", apuntó el facultativo.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|23:39
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile