Investigan una denuncia por presunto abuso sexual en un jardín de infantes

Según la denuncia, hecha por la madre de la menor de tres años, un profesor de la institución le habría "tocado la cola" a la nena, lo cual habría hecho también con otras de las alumnas que asisten al establecimiento. Las autoridades de la escuela prefirieron no formular declaraciones sobre el caso hasta que se sustancie la investigación.

La Justicia platense comenzó a investigar una denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de una nena de 3 años en un jardín de infantes de la ciudad de La Plata.

Según la denuncia, hecha por la madre de la menor, un profesor de la institución le habría "tocado la cola" a la nena, lo cual habría hecho también con otras de las alumnas que asisten al establecimiento.

De acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad, calificadas fuentes de Tribunales señalaron que la presentación aludía a un presunto caso de abuso sexual en un centro educativo religioso, de la zona de la Terminal de Omnibus de esta ciudad.

A raíz de ello, la fiscal Ana María Medina, titular de la UFI Nº 1, convocó a los especialistas de la DDI local para que se pusieran a trabajar en el tema.

La madre de la nena -de quien no se brindó la identidad- dijo que su hija, que participa del ciclo de educación inicial en el colegio Misericordia, que está ubicado en la calle 4 entre 43 y 44, aludió a que un profesor, al que individualizó con nombre y apellido, "le habría pasado una mano por debajo del pantalón para tocarle la cola" y que lo mismo, al parecer, hizo con otras alumnas.

La menor fue llevada ayer por la mañana hasta la sede del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata, situada en 1 y 59, donde le realizaron una serie de estudios.

En ese sentido, los voceros consultados mencionaron que "no se constataron lesiones de ningún tipo". De todas formas, "eso no quiere decir que la causa se archive o paralice", aclararon las fuentes.

Hasta el momento, las autoridades de la escuela prefirieron no formular declaraciones sobre el caso hasta que se sustancie la investigación.

Sólo admitieron: "somos muy respetuosos de los procedimientos y de las personas", de acuerdo con lo que destacó un allegado.

En tanto, Néstor Ribet, titular de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada), aseguró que "se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades, independientemente del resultado del expediente penal. El colegio nos comunicó lo sucedido y, como  se acostumbra, nos hemos abocado de lleno a su tratamiento".

Por su lado, agentes de la DDI La Plata se encontrarían recabando testimonios entre los integrantes de la comunidad educativa del colegio, para tratar de establecer si hubo algún otro episodio como el denunciado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial