Pescarmona en su salsa: espera abrirle puertas a Macri en Davos

No se sabe todavía si el presidente podrá asistir, pero está todo armado para que una delegación argentina esté presente.

Vaya o no Mauricio Macri a la cumbre de Davos, en Suiza, el mendocino Enrique Pescarmona volverá a ser de la partida y trabajará en abrirle las puertas al nuevo presidente. Como el Ave Fénix renacerá, aunque nunca llegó a las cenizas, y se mostrará como en casa. Es que el empresario metalmecánico y de la energía es uno de los históricos patrocinantes del foro mundial, y ya acompañó -junto a otros nombres del empresariado argentino como Eduardo Elsztein (IRSA), Marcos Bulgheroni Bridas), Eduardo y Martín Eurnekián (Corporación América)- a expresidentes como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. También se acreditaron en Davos este año Mario Blejer (Banco Hipotecario), Carolina Hadad (GCBA), Rodrigo Teijeiro (RecargaPay) y Miguel Galuccio (YPF), cuya continuidad al frente de la petrolera está en discusión.

Si Macri no va, sí lo hará su delegación política, integrada por Marcos Peña, Susana Malcorra, Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger. También irá Sergio Massa, el excandidato presidencial invitado por Macri.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reúne anualmente desde 1991 en Davos, Suiza, a los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales liberales del mundo para analizar distintas temáticas que afectan al desarrollo económico mundial. Está financiado por 100 empresas miembro que deben cumplir ciertos requisitos, debe ser une empresa multinacional con al menos cinco mil millones de dólares de facturación anual.

 En Davos estarán desde Bill Gates hasta Mary Barra, CEO global de General Motors. Precisamente uno de los encuentros de Macri podría ser con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. 

Desde 2005, cuando se quedaron esperando la presencia de Néstor Kirchner, el mendocino Pescarmona viene tratando de "juntar gente" para dar una fuerte presencia argentina en ese encuentro. "Tenemos que volver a ser muchos los representantes del sector privado, porque este es el ámbito donde uno se entera qué es lo que está pasando en el mundo en solo cinco días", dijo el titular de IMPSA en aquel año, a la vez que le tocó, de alguna manera, defender la ausencia del gobierno de su país. Kirchner justificó la ausencia en que "sería imprudente participar de estos encuentros cuando se está desarrollando el canje de la deuda". Fue ese año cuando el español Guillermo de la Dehesa, de Goldman Sachs, quien señaló que "el año que viene tengo que convencer al presidente (Néstor) Kirchner para que venga, o sino lograr que envíe a su esposa y a Alberto Fernández". No fueron en 2006 ni nunca más.

En 2011 Pescarmona obró como "embajador" de los nuevos aires latinoamericanos y dijo que  "América Latina ha hecho las cosas bien y ahora empieza a darse cuenta la gente. Creo que nosotros tenemos diez años muy buenos en Latinoamérica que tenemos que aprovechar. Y lo vamos a aprovechar".

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 22:59
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos hablando del señor eternamente subsidiado por los Estados, y que, pese a eso dejó a centenares de mendocinos son trabajo mudando todos sus procesos a otros países??? Es el drama de la Argentina, nuestro capitalismo es eternamente subsidiario...¿Qué más tendremos que darle los argentinos a esta clase de empresarios?
    2
  2. QUE PELIGRO ! ! ! Este "oportunista" que siempre fue oficialista, ya que estuvo acomodado con todos los gobiernos, que ventaja querrá sacar ? ? ?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México