Deportes

El seleccionado de Basile se mide ante Bielorrusia

En la ciudad de Minsk, enfrentará hoy a la selección local, como parte de su preparación para los partidos frente Paraguay y Perú, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. El partido comenzará a las 14 de la Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol que dirige Alfio Basile disputará hoy un`partido amistoso con su par de Bielorrusia, en la ciudad de Minsk, como parte de la preparación para los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.

El encuentro se jugará desde las 14.00 hora de la Argentina (20 de Bielorrusia) en el estadio de Dínamo y contará con la televisación en directo de TyC Sports.

Basile debió conformar el plantel con los jugadores que actúan en el exterior y no fueron convocados por Sergio Batista para los Juegos Olímpicos, con el negativo valor agregado de que a última hora del lunes no pudo viajar el mediocampista de Atlético de Madrid Maximiliano Rodríguez, afectado por una lesión muscular.

De esta manera al "Coco" le quedaron apenas 16 jugadores disponibles en un grupo de por sí ya acotado de figuras, que encima casi no puede contar tampoco con Carlos Tevez a raíz del fallecimiento de un tío muy caro a sus afectos, porque fue quien lo crió.

De hecho el "Apache" estuvo las últimas horas en Buenos Aires para asistir al sepelio y no participó con su equipo, el Manchester United, de la primera fecha de la liga inglesa (Premier League). Pero el lunes viajó hacia la ciudad alemana de Francfort, escala previa a su llegada a Minsk, donde se sumó al resto de la delegación que encabezan Basile y su ayudante de campo, Rubén Díaz (el otro, Jorge Ribolzi, está en Beijing).

En consecuencia, para el compromiso de mañana Basile contará con Roberto Abbondanzieri, Jonás Gutiérrez, Gabriel Heinze, Gonzalo Rodríguez, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Germán Denis, Pablo Ledesma, Juan Pablo Carrizo, Lisandro López, Mariano González, Luis González, Fabricio Coloccini, Carlos Tevez y Fernando Cavenaghi.

El compromiso que tiene que asumir Argentina a partir de un contrato por 24 amistosos firmado entre la empresa Renova y la AFA le llegó al cuerpo técnico del seleccionado en un momento bastante inoportuno, ya que la mayoría de los titulares con los que podría trabajar de cara a los cotejos eliminatorios del 6 de septiembre ante Paraguay, en Buenos Aires, y del 10 frente a Perú, en Lima, están en este momento en China.

Y Basile pensaba en recurrir a algún jugador del plano local, tampoco puede hacerlo por la disputa simultánea del torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De hecho, del medio campo hacia delante todos los jugadores que están bajo las órdenes de Batista son titulares de Basile, lo que implica que el valor del juego de mañana con Bielorrusia no pasa por otro lado que el económico, ya que no estarán los protagonistas principales para realizar un ensayo que valga.

Encima el rival de hoy es un equipo en crecimiento, al punto que puede constituirse en una de las sorpresas de las eliminatorias europeas para Sudáfrica 2010. Belarús, tal la denominación de este país, ya ocupa la posición número 57 en el ranking mundial FIFA y viene de dos significativos empates 2-2 con Turquía y Alemania.

El conjunto dirigido por el alemán Bernd Stange jugó otros cuatro encuentros amistosos en lo que va del año: le ganó a Islandia (2-0) y Malta (1-0), perdió con Armenia (1-2) e igualó con Finlandia (1-1). Bielorrusia iniciará el camino de la clasificación hacia Sudáfrica 2010 cuando enfrente el próximo sábado 6 de setiembre a Ucrania, en Kiev, por el grupo grupo 6 de Europa que completan Inglaterra, Croacia, Kazajstán y Andorra. Este será el rival de una Argentina mutilada y descontextualizada en el calendario.

Probables formaciones.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Luis González, Esteban Cambiasso y Jonás Gutiérrez; Lisandro López, Fernando Cavenaghi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bielorrusia: Vasily Khomutovsky; Sergei Omelyanchuk, Egor Filipenko, Dmitriy Lentsevich y Dmitriy Verkhovtsov; Antón Puzila, Aleksandr Kulchiy y Aleksandr Hleb; Vitaly Buliga; Gennadi Bliznyuk y Artyom Kontsevoy. DT: Bernd Stange.

Cancha: Dínamo (Minsk).
Arbitro: Atanislav Sukhina (Rusia).
Hora de comienzo: 14.00 de Argenina. Televisa TyC Sports. 

 
 
Volver a Portada  
En Imágenes