Petrobras canceló la emisión de títulos de deuda por U$S750 millones

Ocurre dos días después de que la petrolera brasilera redujera en 24,5% su plan de inversiones hasta 2019.

Petrobras anunció que canceló la emisión de 3.000 millones de reales (750 millones de dólares al cambio actual) en títulos de deuda debido a "condiciones de mercado desfavorables", dos días después de reducir en 24,5% su plan de inversiones hasta 2019.

La petrolera estatal -golpeada por la caída del precio del petróleo, la depreciación del real y el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil- había aprobado en mayo la emisión de estos papeles para captar financiación.

Ante el deterioro del mercado, Petrobras solicitó en octubre que la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV) suspendiera el análisis de la oferta, pero el jueves pidió cancelar definitivamente la operación, según el comunicado que envió a la CMV.

Arrastradas por el descenso de los precios del petróleo, que cayeron este viernes bajo los 30 dólares el barril en la apertura en Nueva York, las acciones de preferenciales de Petrobras caían 8,44% en la Bolsa de Sao Paulo a las 18H27 GMT.


Los papeles ordinarios, de su lado, retrocedían 6,92%, mientras que el parquet registraba un descenso de 3,26%. La cancelación de la emisión es el segundo reajuste que anuncia la petrolera esta semana.

La estatal brasileña redujo el martes en 24,5% su plan de inversiones hasta 2019

y rebajó sus metas de producción, en otro recorte de su estimación inicial debido a la caída del precio del petróleo y la depreciación del real ante el dólar.

Petrobras enfrenta desde 2014 un escenario difícil que combina una complicada situación del mercado con un megaescándalo de corrupción cocinado internamente en connivencia con las mayores constructoras brasileñas, que le ha costado miles de millones de dólares y arruinado su imagen.

La deuda de la compañía que un día fue el símbolo del Brasil emergente subió más de 40% en 2015. Como consecuencia,

la agencia de calificación de riesgo Moody´s degradó en diciembre la nota de la deuda de Petrobras por tercera vez en 2015

y la dejó en la categoría especulativa (Ba3), abriendo la posibilidad de una nueva rebaja.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial