Emitirán billetes de $200 y $500 y quitarán a los próceres

En una polémica decisión, cambiarán las figuras de referentes de la historia argentina por la de animales autóctonos. Los billetes de $2, $5 y $10 pasarán a ser monedas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos. 

Junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017. 

Billete 500 pesos


Asimismo, se acuñará un nuevo cono monetario integrado por $1, $2, $, 5$ y $10, cuya circulación se pondrá en marcha en 2017. De esta forma desaparecen los billetes de menor denominación.

La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes. La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo. 

Billete 200 pesos


De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano. 

La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie. 

El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. 

Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional. 

Los motivos de cada billete serán los siguientes: 

- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro. 

- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste. 

- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. 

- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste. 

- Billete de $50: Cóndor. Región Andina. 

- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica. 

Opiniones (12)
17 de diciembre de 2017 | 13:40
13
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "hipolito_bouchard" cuando leo tus comentarios me pasa siempre lo mismo al principio me causan mucha risa pero al rato me causan MUUUUUUCHA PENA. En cuanto "al pela" te digo: ya disfrutaron 12 años destruyendo el país a costa del pueblo laburante, ahora me parece que tenés que llamarte a silencio.
    12
  2. Sin próceres estos billetes son tan nada... como el mismo gobierno que los hizo
    11
  3. Como biologo y habiendo visto los billetes en tv, que por otro lado me encantan, me pregunto...porque en el de 200 la ballena jorobada esta al reves??? parece que estuviese volando como una mariposa cuando las aletas deben estar hacia abajo!!...No creo que puedan cometer semejante error...cierto???
    10
  4. No entiendo porque dicen el principio del fin. Quitando el debate de los dibujos, esto debería haberse hecho hace rato. Siendo totalmente objetivos, mínimo un billete de 500 debería haber. No lo hicieron solo para camuflar la inflación. Los cajeros se saturaban con mas 2 mil pesos de extracción, y se vaciaban en minutos.
    9
  5. Genial, es hora de salir del ostracismo en que nos han sumido a lo largo de estos penosos años. Llegó una nueva etapa en la Argentina y hay que aggiornarse. Los pacatos, mediocres y cobardes siempre saldrán a dar la nota Sabíamos bien cual era la realidad del país así que a mamarla...
    8
  6. Genial, es hora de salir del ostracismo en que nos han sumido a lo largo de estos penosos años. Llegó una nueva etapa en la Argentina y hay que aggiornarse. Los pacatos, mediocres y cobardes siempre saldrán a dar la nota Sabíamos bien cual era la realidad del país así que a mamarla...
    7
  7. Deberían hacer el de $ 10.000, un sueldo debería ser 5 a 10 billetes como era hace dos años por practicidad, para comprar un auto Tenes que llevar una valija
    6
  8. Macri busca despolitizar al país con estas decisiones ridículas, cambiando la cara de los próceres por la de animales autóctonos.
    5
  9. que injusticia que no se emita un billete con la cara de Mingo Cavallo !!!!!!!!!
    4
  10. Todavía me acuerdo cuando en el debate scioli decía que esto iba a pasar y el nefasto macri le decía. .." por qué mentis Daniel ". .. no tiene cara macri. ..
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho