Deportes

Cambios en el Tomba para visitar a Arsenal

El entrenador Daniel Oldrá dispuso trabajos tácticos en el primer turno del día y dejó entrever que realizará algunos cambios en el equipo. Mañana, práctica de fútbol.

El equipo mendocino que participa en la Primera división del fútbol argentino realizó un trabajo desdoblado en dos turnos tras la derrota del sábado ante San Lorenzo. Por la mañana en el Feliciano Gambarte se trabajó en lo táctico en las diferentes líneas del campo de juego.

En base a ese trabajo se pueden vislumbrar al menos dos cambios para enfrentarse con Arsenal el sábado en la noche.

Posibilidad I

Con la mala noticia que Guillermo Franco está descartado, en la mañana de hoy la defensa formó con una línea de tres bien definida. Nelson Ibáñez al arco, Francisco Dutari como líbero, Marcos Barrera por derecha y Leonardo Sigali por izquierda. En la mitad de cancha Darío Salomón como carrilero por derecha, Gonzalo Saucedo y Daniel Garipe como volantes centrales y Martín Aguirre por la izquierda. En la faz ofensiva hoy trabajó el tridente con Iván Borghello, Leandro Caruso y Jairo Castillo. El dibujo sería 3-4-3.

Posibilidad II

Si bien esos fueron los jugadores que practicaron en la mañana en lo táctico, es una chance real que Darío Figueroa integre la formación inicial en lugar de Iván Borghello, seguramente eso se definirá mañana en el trabajo habitual de fútbol.

Con el ingreso del ex volante de Chacarita el dibujo tendrá un cambio importante y sería 3-4-1-2 con Ibáñez; Barrera, Dutari y Sigali; Salomón, Garipe, Saucedo y Aguirre; Figueroa; Castillo y Caruso.

Posibilidad III

Otra chance que puede utilizar el entrenador del Expreso es el ingreso de Hernán Encina que está esperando se destrabe el tema de su habilitación, según los dirigentes del Tomba podría solucionarse en la tarde de mañana. Con el ingreso del Sapito, podría salir del equipo Barrera y Salomón pasaría a la línea defensiva por la derecha.

La formación inicial sería con Ibáñez; Salomón, Dutari y Sigali; Encina, Garipe, Saucedo y Aguirre; Figueroa; Caruso y Castillo.

Fabro no trabajó en el táctico

El ex jugador de Independiente, no formó parte de los trabajos tácticos en la mañana de hoy, pero eso no significa que este descartado. Simplemente hoy no se lo incluyó pero mañana en el trabajo de fútbol puede confirmarse o no su presencia. Por la tarde trabajó con normalidad.

Franco descartado

El defensor de Godoy Cruz, Guillermo Franco quedó descartado para el segundo partido de visitante del equipo mendocino. La ecografía realizada determinó que el marcador central tiene un desgarro de 1 centímetro y medio por 2 y medio en la parte anterior de la pierna derecha. Eso implica como mínimo una semana de descanso.

Segundo Turno

Por la tarde la práctica se basó fundamentalmente en lo físico con trabajos de fuerza y velocidad, bajo la supervisión de Manuel Rodríguez. Los ejercicios duraron aproximadamente una hora y media.

Mañana, práctica de fútbol

Daniel Oldrá podrá realizar mañana todas las modificaciones necesarias en la practica formal de fútbol para buscar el once ideal que se presentará en Sarandí. El Malvinas Argentinas fue negado a Godoy Cruz, para preservar el piso, por eso el ensayo aún no tiene escenario confirmado, puede ser el Gambarte o el predio Las Carmelitas.  

Opiniones (8)
10 de Diciembre de 2016|00:19
9
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..los 11 perro que juegan....cambien el tecnico....cambien de camiseta....cambien de hinchada..... cambien....cambien....... Se caen a pedazos.....cambien.......
    8
  2. ¿Para qué hicieron pretemporada en Mar del Plata? ¿Seguirán pensando en voz alta que el objetivo es permanecer en primera ? ¡POR FAVOR! Si siguen cambiando de esquema permanentemente , modificando un equipo que se supone ya tendría que estar definido y jugando como lo está haciendo VAN POR MAL CAMINO. Si es por cambiar, creo que lo primero que habría que cambiar es al D.T. Oldrá no puede ser técnico de un equipo de Primera A., a lo mucho puede ser ayudante de campo. Creo que Oldrá no sabe donde está parado. Hace falta un D.T. pensante, CON FIBRAS, QUE MUESTRE SEGURIDAD en sus determinaciones, dirección y armado del equipo. No se puede en ningún momento pensar que el objetivo es permanecer. El objetivo debe ser GANAR SIEMPRE, y más de local. Es inconcebible perder partidos de local. A mi criterio, me dá la impresión que este equipo (salvo algunas individualidades) está en inferiores condiciones que el plantel de la B que subió a primera A. Yo les aseguro que muchos de los equipos de la B Nacional, en un frente a frente con el actual equipo del Tomba saldrían airosos ganándole con facilidad. Pero por las dudas MEJOR NO PROBEMOS, pues pasarían papelones.
    7
  3. SI QUEREMOS PERMANECER EN PRIMERA, MUCHACHOS, TENEMOS QUE CAMBIAR LA ACTITUD, DEJEMOS DE LADO EL MIEDO Y CONFIEN EN SÍ MISMOS,
    6
  4. NO MIENTAN CON UNA DEFENSA DE TRES..... CUANDO EN LA PRACTICA SON SEIS DEFENDIENDO: FRANCO,DUTARI,SIGALI,BARRERA,SALOMON Y GARIPE. ESTA ES UNA MENTIRA VIEJA ME RECUERDA AL TRAIDOR DEL CHOCHO LLOP.
    5
  5. La formación inicial sería con Ibáñez; Salomón, Dutari y Sigali; Encina, Garipe, Saucedo y Aguirre; Figueroa; Caruso y Castillo. ESTA FORMACION VA TOMANDO COLOR A EQUIPO DE PRIMERA!!!!!!!!!!
    4
  6. despues de escucharlo en algunos o mejor dicho en todos los medios diciendo que tenemos un equipo para defender el descenso de mitad de tabla para abajo, de las limitaciones, de los desajustes, de la cancha humeda, del frio, de muchas cosas porque no dejo el cargo cuando NO le trajeron los refuerzos de jerarquia y no podia armar un equipo como para no tenerme miedo a nadie y menos de local, o acaso ud. siente al técnico de san martin de tucuman andando diciendo que tienen un equipo chico o mediocre. Cacho Cortez tiene rqazon no se puede estar menoscabando a los jugadores diciendole que no se le puede ganar a San Lorenzo, Boca, Velez, Independiente, etc. porque sino nos hubieramos quedado en en nacional B. Gracias
    3
  7. Como puede ser que un jugador que no era tenido en cuenta en la campaña del ascenso como es Martín Fabro ahora resulta que es titular. Y otro que fue el pilar del equipo durante toda la temporada, como fue Vallés, sea borrado por completo. Que alguien explique esas cosas por favor. No digo que uno es muy bueno y el otro es pésimo, pero sí pido coherencia. Otro tema. Para que practicó en toda la pretemporada con Saucedo de doble 5 con Garipe si después hace jugar a Aguirre en esa posición, sabiendo que el puesto que mejor le sienta al Gula es el de carrilero.
    2
  8. asi no gatito asi no con barrera no llegamos a ningun lado y lo sabemos todos recapacita gato barrera no puede jugar un argentino b dale... confiamos en vos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic