Sol canceló sus vuelos y sus empleados afirman que quebró

Ocurrió tras la suspensión de un acuerdo con Aerolíneas. El gremio denuncia que 300 personas quedarán sin trabajo.

Tras la suspensión del acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas que incluía la entrega de un millón de pesos por día, Sol Líneas Aéreas suspendió todos sus vuelos y sus empleados denunciaron que la compañía está quebrada.

"Todos los vuelos están cancelados. Hoy la empresa deja de operar", afirmó esta mañana el delegado gremial Matías Alsogaray, en diálogo con el canal C5N, replicado por diario La Nación.

Además, remarcó: "Tras la determinación de Aerolíneas, los socios de Sol, que son Air Nostrum, se desvincularon de la misma y se están llevando los aviones a Punta del Este para luego volarlos a España. Se están llevando todas sus cosas".

A partir de esta situación, consideró que unas 300 personas perderían sus puestos de trabajo por esta decisión y que a la fecha de hoy -mitad de enero- se les debía el sueldo de diciembre.

En su edición papel, el diario porteño contó que Aerolíneas rescindió un Acuerdo de Cooperación que consistía en asegurarle a Sol, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

Aerolíneas Argentinas le daba prácticamente $ 1 millón a Sol Líneas Aéreas desde el 1° de septiembre de septiembre. Así, el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 14:05
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri ,Melconian etc , continuan con su proyecto de aumentar el desempleo, y con esto aumenta la precarizacion laboral, que les permite un buen arreglo a los empresarios en desmedro de los trabajadores, y a la vez invita a inversiones extranjeras a que se sigan llevando las ganancias afuera, solo una parte de la sociedad, (la alta y siempre privilegiada) sera la beneficiada, por mas que los globoludos de cambiemos digan lo contrario
    4
  2. DECIME QUE ESTOS TAMBIÉN ERAN ÑOQUIS... AHORA VIENEN POR LOS PRIVADOS..ENTRE EL 15 Y 20 % DE DESOCUPACIÓN ES EL NUMERO QUE ESPERA MELCONIAN Y SUS SECUACES..SOLO PARA PONERNOS DE RODILLAS EN LAS PARITARIAS... BIEN POR "CAMBALACHE-MOS"..
    3
  3. Juicio a los dueños y que no les permitan llevarse los aviones. Ya que no podemos sacarle plata que respondan con los activos.
    2
  4. Para los periodistas de MDZOL: deberían averiguar sobre el rol del ex Ministro de Defensa Rossi y de su hermano en todo el tema de Aerolíneas Sol
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'