Prat-Gay anunció préstamos y proyectó el crecimiento

Dijo que en breve el Banco Central anunciará el préstamo de entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por parte de bancos internacionales.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, pronosticó que la Argentina crecerá entre 0,5% y 1% este año, y 4,5% entre 2017 y 2019, y anunció que en los próximos días se anunciará un préstamo de bancos extranjeros por entre 4.000 y 6.000 millones de dólares destinados a fortalecer reservas.

Durante una entrevista con periodistas de medios del exterior, el funcionario anunció que la próxima semana podría cerrarse ese préstamo sindicado con bancos extranjeros.

"La meta es que la Argentina vuelva a crecer y tenemos una estimación de alrededor de 0,5 y 1% en 2016", con un repunte del crecimiento en la segunda mitad de este año, dijo Prat Gay.

El ministro dijo que sus estimaciones para los próximos tres años fijan un promedio de 4,5% de crecimiento para la tercera economía de América Latina.


En la conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros, dijo que la administración del presidente Mauricio Macri busca reordenar diferentes variantes tras cuatro años de estancamiento o retracción.

Consideró que para alcanzar esas metas de crecimiento el gobierno tiene que conseguir financiamiento, derrotar la inflación y cerrar una vieja disputa judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos, aunque no aportó detalles de cual sera la posición que el gobierno negociará con los fondos buitres.



Prat Gay anunció también que en breve el Banco Central anunciará el préstamo de entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por parte de bancos internacionales para reforzar sus reservas.


Recordó el ministro que están disponibles otros casi 2.000 millones de dólares del equivalente en yuanes, de acuerdo al intercambio de monedas vigente con China, que el presidente del Banco Central acordó hace tres semanas con el gobierno Chino.

El ministro había anunciado que la inflación del 2016 estará entre un 20 y un 25 por ciento, la del 2017 entre un 12 y 17 por ciento, la del 2018 entre 8 y 12, y la del 2019 entre 3,4 y 6. El jefe del Palacio de Hacienda pronosticó que el déficit fiscal alcanzará el año próximo un 4,8% respecto del Producto Bruto.

Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 02:42
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo con lo expresado por dr.s, esto recién empieza, ahora bien no seamos tan boludos como en los 90, cubrámonos, especulemos hasta con un alfiler
    8
  2. Lo que va a hacer este aristócrata porteño para el que todos los demas son "grasas" es pedir prestamo para "arreglar" con los buitres, endeudando otra vez a la Argentina. Bien por los Macri boys ...
    7
  3. Ayy!! otra vez los Chicago boys a sus correrías...con shock económico, buenos alumnos de Milton Friedman. Tremendos hijos de puta. Pero peor es la lógica del argentino globoludo promedio que piensa que es bueno sacar un préstamo a un banco para aumentar tus ahorros. Eso seria mas o menos lo que dice este infeliz, ademas de volver a lógica del endeudamiento eterno del país...los liberales creen que el mercado se regula solo que el estado no debe intervenir...después del crack del 29 la teoría liberal se desploma y la vuelve a reflotar Friedman en los 70 y los primeros laboratorios fueron con Tatcher y Pinochet... saquen sus conclusiones...el futuro de Argentina nuevamente a la timba financiera.
    6
  4. VAMOS POR MAS ENDEUDAMIENTO A CAMBIO DE MAS DESEMPLEO.. ESA PLATA DEBERÍA SER PARA GENERAR MAS TRABAJO Y NO PARA BANCAR LA ESPECULACIÓN .. DONDE ESTÁN LOS DOLARES DE LOS GRANDES BENEFICIADOS .. ??
    5
  5. Realmente somos los choriplaneros, etc pero la intelectualidad de raulo 4, impresentable. ¿Servirá que alguien explique Burbuja Financiera? ¿Servirá? Es notable como cualquier cuadro formado en el último barrio le pasa a mil kms a estos pobres Pro con menos noción y conocimiento de política que los monos bonobos. Lo mismo, no les recomiendo formarse, no sea que terminen peronchos y todos sabemos lo fanático que suele ser el peronista en sus inicios. Bueh, con el líder Mugricio, cualquiera grita ¡Perón vuelve! Slds
    4
  6. Nunca el país dejo de tener deudas, lo que entre otras cosas se transfirió la deuda en pesos al sistema financiero nacional, o sea nosotros que lo vamos a pagar si o si con la inflación (ANSES, BCRA, BANCO NACIONAL etc. ) y en cuanto a la deuda externa solo se pagaba servicios. Por ejemplo el cuento de la cancelación de deuda con el Club de París, solo se pagaron los intereses + punitorios+ cometas y otras yerbas, pero el capital no. ( algo así como 7.000 millones de dólares). Recuerdo que las sopaipillas se freían en grasa de cerdo o vacuna, ..al parecer hay una nueva grasa.
    3
  7. elias....tenés razón "se desendeudó el pais", no debemos absolutamente nada!, deberían volver Moreno, Boudou, Kichi, Delia, Lorenzino ( ahh no ese se quiere ir), Hebe, Esteche, y tantos otros patriotas.........................................un consejo?, cambía la pastillita
    2
  8. No puedo creer que se desendeudó al país durante 12 años para nada. Para que ahora el gobierno de Choriemos vuelva a pedir supercréditos en el exterior como lo hicieron muchos gobiernos anteriores en nuestro país, y se crearon deudas monstruosas que llevaron a la Argentina a la quiebra total. El retroceso que produce la Revolución de la Alegría.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México