Ya arrancó la Fiesta Nacional del Chivo

Se extenderá hasta el domingo 17 de enero. Jineteadas, espectáculos y más. Toda la información en la nota!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Como es tradición en Malargüe, todos los años y en la primera quincena de enero se realiza la Fiesta Nacional del Chivo, celebración popular nacida a comienzos de los '80 con el propósito de homenajear a los crianceros malargüinos. Con el paso del tiempo se transformó en el atractivo turístico del verano.

El jueves 14 comenzó la XXX Fiesta Nacional del Chivo. La celebración popular malargüina se extenderá hasta el domingo 17 de enero. El lugar elegido este año para la fiesta es el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, espacio cubierto capaz de albergar a más de 5 mil personas. La entrada general, por cada una de las cuatro noches es de 50 pesos para el Escenario Mayor y el de la Identidad Puestera y para las jineteadas que se desarrollan entre las 12 y 18 horas.

Este año en la Fiesta Nacional del Chivo podrán disfrutar de distintas actuaciones en el escenario mayor: Pocho Sosa, Ulises Barrientos, Canto 4, Jorge Viñas, Los Trovadores de Cuyo, el humorista tucumano Miguel Martín, entre otros artistas. Como siempre estará presente la tradicional exposición caprina y ovina, el concurso de canto y danza y un espectáculo único e irrepetible en el país y en el mundo: 1001 chivos a las llamas.

Chivo Malargue


El aroma típico de los chivitos a las llamas y cientos de comensales haciendo fila para poder disfrutar de un plato en base al producto malargüino por excelencia es la postal típica de esta tradicional fiesta. No se pueden perder el famoso “chivipan”, comida rápida elaborada en base a chivo que identifica al departamento y que fue consagrado como tal el 06 de enero del año 1996.

Otros Atractivos

· Agua Escondida

· Cascada de Manqui Malal

· Valles malarguinos

· Aguas termales y valles

· Caverna de Las Brujas

· Volcán Malacara

· Laguna Blanca

· Laguna LLancanelo

· Pesca deportiva

· Reserva Natural La Payunia

Chivo2

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|11:10
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo que veo para el chivo no significa ninguna fiesta.. pobre no?
    2
  2. Muy buena propuesta y muy buenas fotos. Acerca del descubrimiento de Malargüe: "En diciembre de 1552 y luego de reunir 70 hombres, entre los que se encontraban Alonso de Reinoso (maestre de campo), Alonso Hidalgo, Cristóbal Varela, Diego Cano, Enrique Rodríguez, García de Corrales, Hernando de Alvarado, Jerónimo Nuñez, Jerónimo de Ayala, Lorenzo Bernal de Mercado, Martín Ruiz de Gamboa, Pedro de Avendaño, Sebastián Martínez de Vergara y otros; parten desde la ciudad de Villarica (Chile) hacia el nordeste y cruzan la cordillera de los Andes (entre el Paso Icalma - Villa Pehuenia en el sur y el Paso Pino Hachado - Las Lajas en el norte, Neuquén) y desde allí se dirigen hacia el este (pasando por Zapala y luego por Cutral Co - Neuquén). Después de marchar durante 20 días por caminos intransitables, llegan a dos ríos muy caudalosos que no logran cruzar (confluencia del río Limay y el río Neuquén - Ciudad de Neuquén), entonces, regresan en dirección oeste siguiendo el curso del río Neuquén. A partir de allí y en su afán de descubrir nuevas regiones, ingresan en los grandes valles de Maguei, Champunlle (Neuquén) y, por último, al valle de Malalhue (Malargüe), en donde se encuentran con un fuerte con 20 poelches (puelches) y al querer hacer amistad con ellos, son atacados por los aborígenes dando muerte a 4 soldados españoles e hiriendo a Gamboa en un ojo y en la pierna; luego del combate, los naturales de la región son sometidos y tomados prisioneros. A fin de terminar con la travesía, Villagra se encamina a través de la cordillera y al pasar por una huella (talvez hayan pasado por el Paso Pehuenche o un paso más al sur cercano), su caballo trastabilla y caen juntos al fondo del barranco; sus soldados, viendo que no se mueve piensan que está muerto; luego de unos minutos, se restablece y continúan con el viaje; cruzan la cordillera y se dirigen a la ciudad de Valdivia. Al llegar, los expedicionarios cuentan que fueron descubiertas muy buenas tierras desconocidas hasta ese momento, quedando esos descubrimientos bajo la jurisdicción de la ciudad de Valdivia". Fuente: Colección de Documentos de José Toribio Medina. El relato original no da nombres de "pasos y ríos" porque para esa fecha no los tenían, pero triangulando la información y sabiendo que la expedición partió de Villarica en Chile, es posible hacer alusión a ellos para un mejor entendimiento del mismo. Saludos.-
    1