¿Llegó el fin del resumen de la tarjeta en papel?

La normativa de Banco Central, denominada "Información a clientes por medios electrónicos", incluye e-mail o SMS.

El Directorio del Banco Central dispuso que los bancos podrán enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, como el correo electrónico o el acceso a través de home banking. Estableció que por estos envíos no podrán cobrar cargos ni comisiones.

No obstante, la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, asumiendo el costo del envío postal.

La normativa, denominada "Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente", incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

La decisión permitirá reducir costos de envío. Contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria.

"Este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión", indicó.


Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 11:45
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca recibí los resúmenes como lo ordenaba el BCRA, pero eso si , en el servicio de mantenimiento de cuenta lo cobran, por ahora es algo así de $ 70.-(depende del banco) , siempre o fui al banco o desde hace un tiempo se puede bajar desde la web (Home-banking) , en el caso de las cajas de ahorros, el servicio ronda los $70 , según el banco, ...,pero lo que no entiendo porque en caja de ahorro se debe de cobrar , los interés que te abonan por tener el dinero es exiguo no más de 1% anual, cuando el servicio de mantenimiento es muy alto y si la cuenta no tiene movimiento el saldo te lo liquidan con el mantenimiento , esto es como un cuento "....había una vez , que el sistema financiero abonaba interés por tu saldo en cuenta acorde a un ritmo como lo seria el plazo fijo" , ahora le tenes que pagar una "renta financiera" a los bancos. Ni hablar que cuando deseas abrir una cuenta , te quieren "entortar" si o si con todos los paquetes financieros que poseen. ¿ Así de esta manera quien desea tener una cuenta? Los bancos tienen sus grandes ganancias con las comisiones y no, con hacer circular el dinero como ser para prestamos , pymes y otras bagatelas.El sistema financiero esta corrupto.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California