Deportes

Entrenador del Sao Paulo apoya a Dunga pese a la derrota

El entrenador del equipo brasileño Sao Paulo, Muricy Ramalho, apoyó al seleccionador nacional, Carlos Caetano Bledorn Verri ''Dunga'', y consideró que la derrota contra Argentina en los Juegos Olímpicos le servirá para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

"Es difícil que un técnico de su opinión sobre la selección, aún más cuando pierde. Tenemos que arropar a Dunga, apoyarle, porque el objetivo principal es la clasificación para el Mundial", comentó el entrenador del actual campeón de Liga brasileña, en declaraciones a medios locales.

Ramalho, que es uno de los técnicos más respetados de Brasil, consideró que el objetivo del oro era "difícil" por la falta de entrenamiento y de acoplamiento de los jugadores, lo que era "esperado", según él.

"Lo lamentamos porque era una medalla que no teníamos, pero el resultado le dará experiencia (a Dunga) y bagaje para las eliminatorias", agregó.

La selección ''verdeamarela'' perdió hoy por 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Argentina, su máximo rival. Los brasileños ahora sólo pueden optar a la medalla de bronce, para lo que tendrán que superar a la selección de Bélgica.

Un día antes de que Brasil emprendiese su aventura olímpica, Ramalho criticó que Dunga se expusiera al peligro de dirigir la selección olímpica al mismo tiempo que la absoluta.

En aquel momento, el entrenador del Sao Paulo consideró que si Dunga fracasara en la conquista del oro, el único objetivo plausible según sus palabras, se le iba a pasar factura por todo, incluyendo la campaña de Brasil en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, en las que ocupa una discreta quinta posición.

Además de Ramalho, otros entrenadores como Vanderlei Luxemburgo y Carlos Alberto Parreira se habían manifestado en la misma línea y desaconsejaron a Dunga combinar ambos empleos, puesto que un fracaso en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 le costó el cargo a Luxemburgo.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|03:49
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017