Cristina y Kicillof fustigaron a Macri y Prat-Gay

El ex ministro de Economía aseguró que la anterior presidenta "entregó el país con un desempleo de 5,4%" y que el actual gobierno "inventa una crisis que no existe".

 El ex ministro de economía y actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof acusó al actual gobierno de "inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe".

El ex funcionario de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta en contra del gobierno nacional titulada "Lo que Macri y Prat Gay no se animan a decir sobre su visión de la economía", y la distribuyó por las redes sociales:

¿Por qué tantas volteretas discursivas, números incomprensibles y alusiones a la “pesada herencia”? Simplemente, porque Macri y sus economistas no se animan a decir lo que piensan y qué orientación le quieren dar a la economía argentina. Durante el gobierno de Cristina, cada anuncio que se hacía incluía una explicación sobre las razones profundas que lo motivaban: la defensa de la demanda agregada, del mercado interno, del alto poder adquisitivo de los ingresos, de la reindustrialización argentina. Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados. Creen que Argentina tiene que volver a endeudarse en la bicicleta financiera internacional. Que argentina tiene que volver a las “respetables” recetas del FMI. Que la industria argentina es inevitablemente ineficiente. Que los salarios son demasiado altos y que el desempleo “óptimo” para que las demandas de los trabajadores no sean excesivas es de dos dígitos. Que hay que bajar los impuestos a los que más tienen para que “inviertan”, porque la oferta es la que impulsa la producción y no la demanda. 

En lugar de poner sobre blanco y negro sus verdaderos motivos e intereses tienen que inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe. Tienen que interrumpir las estadísticas por meses para tapar los efectos de la devaluación que hicieron. La famosa “pesada herencia” para ellos entonces es que Cristina entregó un país con un desempleo de 5,4%, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal, con una economía desendeuda después del descalabro del sobre endeudamiento y el default. En fin, a Macri y sus muchachos les cabe el viejo dicho: “no aclaren, que oscurece”.  

Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 01:41
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando quisieron preguntarles del indec.."me quiero ir"dijo el ministro....cuando les preuntaban de desocupación mentían, se llenaron mlos bolsillos y ahora quieren hablar? Dejen de joder...
    9
  2. Nos sub estiman, todos sabemos lo que dejaron los K, no es necesario ni leer diarios, ni ver noticieros, cada uno lo ve en su barrio,'familia, amigos, estos se creen que somos estúpidos
    8
  3. Solo producto de la incontinencia verbal y la profunda frustración pre depresiva terminal de CFK y la obsecuenia servil y cara del pibe camporista de lujo de ver como ya trancurrieron los 5 minutos de su triste fama sin retorno.-
    7
  4. Si esplicaban todo muy claro y los únicos que entendían sus medidas económicas eran los que recibían desde casas a planes sociales. Sos un intelectual trucha no sabes nada solo mentir!! Además dos un irrespetuoso como todos los que te rodean Espero que la historia haga justicia con todo lo que han mentido
    6
  5. ESTE MUCHACHO KICHILOF, ESTA CON UNA CALENTURA FENOMENAL, PORQUE NO SOLO PERDIERON LAS ELECCIONES, SINO TENDRA QUE RENDIR CUENTAS Y A PARTE LACAMPORA ESTA EN RETIRO GRACIAS A DIOS. ENTRE ESTE ESTUPIDO Y EL TONTON DE MORENO , NOS HICIERON PERDER A LOS ARGENTINOS, HASTA LA ILUSION DE TENER UN PUTO TRABAJO PARA NUESTROS JOVENES. HDP MENTIROSO.
    5
  6. Callate Kicillof y la RPMQTRP!!! vos y la otra loca de mierda de Cfk. Háganle un favor a la humanidad y muéranse HdP!!!
    4
  7. Y ESTOS H D P NO PARAN DE MENTIR????? HASTA CUANDO SEGUIRÁ ESTA LAKRA LLENA DE MIERDA K.
    3
  8. "En lugar de poner sobre blanco y negro"???. Ni eso puede escribir bien y quiere seguir mintiendo?. Desempleo de 5.4% se la cree él solamente. Pobre tipo. Si, justamente poné las cosas sobre blanco y negro, bien al estilo K. Ellos sobre todas las cosas..., no entiendo porqué no se llaman a silencio y tratan de armar una oposición constructiva. Se quejan de los otros porque lloran y lo hacen llorando, mamita...
    2
  9. ye le están dando el giro y no se ha perdido ningún derecho, la inflación según indec antiguo no debe alcanzar el 1% en enero y según realidad post devaluación no llega al 10%. Le estan sacando todos los punteros dentro del estado, los estan dejando sin poder salvo el que puedan negociar en el congreso sin que se los como el pj. En unos meses la economía va a florecer como en el 2002-2003. Cristina y este impresentable serán cadáveres políticos.
    1
En Imágenes